maronda. pablo maronda, guitarra, voz; marc greenwood, guitarra, voz. el 21. huesca. 28 enero 2012.
....................................................................................cosas que me llevo entre manos
martes, 31 de enero de 2012
transadelica
transadelica:
amparao sanchez (amparanoia), voz, guitarra; yacine belahcene benet (cheb balowski), voz, darbouka; yannis papaioannou, laud; oscar ferret, teclados, acordeón; jordi mestres, contrabajo; gerad casajus, batería; allan pérez, percusión.
sala edén. huesca. 28 enero 2012.
colectivo ça-i
lunes, 30 de enero de 2012
en
en:
carlos aquilue, guitarra, voz; elvira martin, teclados; guillermo bruno, bajo; javier aquilue, bateria, banjo.
centro cultural del matadero. huesca. 28 enero 2012.
dos gajos
dos gajos:
juan carlos fernandez, guitarra, voz, esperanza collado, batería, armonica, voz.
invitado: rafael martinez del pozo, trombón.
centro cultural del matadero. huesca. 28 enero 2012.
sonio
sonio:
daniel ardura, voz, guitarra; josep martí, bajo; carles viarnès, teclado, theremin.
centro cultural del matadero. huesca. 28 enero 2012.
sábado, 28 de enero de 2012
carnaval biarnes, banderolers y arlequins
mientras los arlequines, duendecillos traviesos, siguen a la comitiva de sent pançard, bailando, los abanderados, portan los pendones de oc y bearn representando la identidad.
arlequines y abanderados. carnaval biarnes. hecho. 14 enero 2012.
carnaval biarnes, las aulhas
con la cara mascarada y cubiertos de pieles. las aulhas. las ovejs/el rebaño. van en grupo. pero de vez en cuando alguna se despista o se escapa. trabajo para l´aulher y los cans (el pastor y los perros).
l´aulhas. carnaval biarnes. hecho. 14 enero 2012.
carnaval biarnes, onsos
en pirineos, os onsos (los osos), representan el primitivismo, la fuerza primaria de la naturaleza. sus domadores, la capacidad del hombre por dominar esas fuerzas.
osos y domadores. carnaval biarnes. hecho. 14 enero 2012.
irene schweizer
la pianista suiza irene schweizer es lo mas parecido que puede haber a una enciclopedia puesta al piano. sus conciertos, sus discos, llevan al oyente de los orígenes del jazz a la estratosfera del pianismo tayloriano. y con una naturalidad, una fluidez... pasmosa. no, lo suyo no es cosa de collage, de ir juntando, superponiendo, adaptando.... es un discurso total (totalitario) unitario. es una mujer sentada a un piano. a solo...¡ fantastica!. "to whom it may concern" (intakt). ¡y ese "ida lupino!. tema de otra mujer (la primera de paul bley) carla (bley). todo un estandar del jazz moderno/contemporaneo que tampoco es que tenga muchas versiones (con mi amigo antoine, hemos logrado recopilar cosa de una cuarentena).
wadada leo smith
tras las desapariciones de miles o lester bowie, y a falta de jóvenes capaces de aspirar al trono trompetistico (peter evans, nate wooley... parece que están en ello), es el veterano wadada leo smith uno de quienes con mayor autoridad podría reclamarlo. su nombre se ha engrandecido, en la ultima década, con la edición regular de magníficos discos. y sin necesidad de concesiones comerciales o recurrir al mainstream mas cateto. cierto que, también alejados de muchas de sus producciones mas radicales realizadas en el entorno aacm. "budding of a rose" (moers). una grabación de final de los 70' en la que con la ayuda de todo un all star de "la vanguardia" del momento se adentra en la estética y sonoridades de la "contemporanea".