estos días, miles de grullas, llegan a la alberca de alboré. en sus orillas y campos circundantes, encuentran alimento y el lugar adecuado para esperar el momento propicio de dar el salto y atacar pirineos. su llegada al atardecer o su salida al amanecer son un espectáculo tan impresionate como ruidoso.
grullas. alberca de alboré. montmesa. la sotonera. 20 febrero 2011.
4 comentarios:
Excelente la penúltima foto, aunque cualquiera de ellas es magnífica, casi se puede reconstruir el movimiento de las alas en el vuelo con esa imagen.
Buenooooo!!! Ya te han llegado!!! =)=)
Qué suertudo! Yo nunca las he visto tan cerca ni paradas en suelo. ;)
si dr en las fotos en las que salen enfiladas se ve bien el movimiento de las alas. y me gusta la ultima porque aunque tan caotica da idea del movimiento/ir y venir que genera el gran numero de grullas que pueden ponerse de pronto a volar.
hubieras disfrutado mamen. es la proximidad, el verlas en tierra y volando (en ocasiones cruzandose dos grupos) pero sobretodo la cantidad de grullas que se llegan a reunir. en ese grupo había seguro mas de mil, y de lejos veía otro grupo y escuchaba no muy lejos a otro.
Jo qué envidia!Pues n o sé si te enteraste de que en Gorbea hay un dormidero de pinzones reales, creo que es el primer año que lo tienen ahí debido a las malas condiciones meteorológicas que se dieron en Europa. Si no has visto vídeos en la red, búscalos en You Tube. Es ESPECTACULAR! Dos millones de pájaros cruzando el cielo organizándose para posarse y dormir. NO he visto cosa igual en mi vida.
Vídeos
Qué espectáculos da la naturaleza!! :)
Publicar un comentario