cae la tarde. un pastor regresa a casa con sus ovejas. las ubres llenas, prestas para ser ordeñadas. (ah!, le fromage brevis de montagne, j´adore ça!). por la calle que debe de tomar, regresa otro rebaño. hay que esperar. un trago en la fuente. ¡para eso está!. una imagen, imposible de ver en pirineos sur. a los veraneantes (o en su defecto a los forasteros, aunque tambien a los lugareños, que abominan) les molestarian las cagaditas de las ovejas (sirrio) por las calles. y aqui se vive de los servicios. del turismo. ¿rural?. ¡tu padre!. esto es la españa del diseñas o trabajas.
laruns, valle d´ossau. pyrenees atlantiques. 6 febrero 2011
Toma ya. Back to back.
ResponderEliminarSalud.
Las fotos extraordinarias y ver un rebaño en toda su salsa está muy bien. Respecto a la trashumanciahabría mucho que hablar quizás no tanto en Los Pirineos pero si en toda la Meseta con sus privilegios casi feudales, sus derechos de paso, sus cañadas etc.. Dejaron el territorio como un erial en beneficio de una aristocracia y monarquía rapiñenta y eliminando la posibilidad de una agricultura floreciente.
ResponderEliminarPero si aquí nunca ha habido más rebaños ni más borregos que ahora!!
ResponderEliminaresos borregos de los que hablas, nada tienen que ver con esos ternascos que, al horno y con patatas a lo pobre....
ResponderEliminarQué buenas fotos. ja ja ja ja. Me encantan.
ResponderEliminarÍdem que Esther.
ResponderEliminarMuy buenas. Me gustan mucho.