amiri baraka. centro cultural del matadero. huesca. 29 abril 2009.
lo de leer el marca, el sport, el interviu, lecturas, hola!... está bien, si no se quiere llegar a ninguna parte. para los que gustan de matarse los cascos, esta, puede ser una buena recomendación. el amigo carlos se toma la molestia de hacer una buena reflexión, en su blog, sobre este libro de amiri baraka/leroi jones que ahora ve una nueva edición en español. "blues people. música negra en la america blanca"
El primer libro de jazz que leí en mi vida fue el "Música negra" de Leroi Jones y lo compré porqué me llamo la atención su título. Sinceramente no esperaba encontrarme con sus agudas reflexiones sobre la condición negra y la nueva música y sus semblanzas del Free y de gente como Billie Holiday, Coltrane y por supuesto sobre Ornette Coleman. No me gustó, he de reconocerlo.
ResponderEliminarese es un libro posterior. supongo que comprarias la edicion de la serie jucar jazz que estaba traducida por jesus ordovas.
ResponderEliminarVaya incunable. Yo leo el Interviú, pero valga decir en mi disculpa que sólo miro las fotos.
ResponderEliminarAbrazos.
mirar "los santos" ¿? no es leer. "bailar pegados es bailar, igual que baila el mar...."
ResponderEliminarQué envidia, vaya joya que tienes! Y dices que ha salido una edición nueva del libro recientemente? Lo quierooooooOO! Voy a hora mismo a comprarlo, lo necesito. Amiri Baraka estuvo por el Johnny y lo tengo retratado en mi blog. Nadie diría por su apariencia de hombrecillo pequeño y medio sordo quién es.
ResponderEliminarPues yo no leo ni el Hola, ni el Interviú, ni el Marca ni nada parecido, ni quiero seguirle la corriente a este mundo cabrón. je je je je
Debería reprenderos severamente ya que pertenezco profesionalmente al sector del libro, pero me conformaré con pensar que sois un caso imposible:)
ResponderEliminar¡¡Oh!! Esa sí que es una edición con glamour con hojas otoñales, propias de lo que viene.
ResponderEliminarGracias por la referencia Jesús.
dr. puedo hablar mal (mofarme, mas bien) de algunos segmentos del mundo editorial pero el volumen de consumo de mi casa no creo que les diera razones para que me pusieran en una lista negra. mas razones tendrían los ecologistas por el almacenaje de papel...
ResponderEliminar