ascuita

lunes, 20 de diciembre de 2010

huescasuena

el pasado otoño, coincidiendo con la decima edición del festival periferias, la organización, volvio a invitar a las formaciones locales a las que en ediciones anteriores había invitado a que participaran en diferentes homenajes. en esa ocasión con la idea de grabar un disco testimonio de esos concierto-homenaje. el disco "huescasuena" con la direccion artistica y produccion de justo bagüeste http://desdemicadiera.blogspot.com/2010/06/justo-bagueste-javier-carnicer.html (a quien se había encargado el homenaje a fela kuti a interpretar por al banda de música de huesca) se presentó en la undecima edición, celebrada el pasado mes de octubre. un cuidado disco con corazón serigrafiado en la caja. completo librillo. y contenido variado.

3 comentarios:

noize dijo...

pero no son los originales, sino una recreación... es decir, una versión de una versión de...

jesus dijo...

eso es. el año pasado el ultimo concierto del festival fue la reunion de los que habian participado en los homenajes. se grabo y... ça y est. yo no estuve pero supongo que el disco es lo que hubo.
yo se de alguno que tiene grabaciones de la "premiere" de esos homenajes. ah!, la pirateria!!!!!!!!

Dr. Krapp dijo...

Nunca podría imaginar que se podría versionar a Fela Kuti con banda de música. Solo por intentarlo merece todos los respetos, pero es que además no está nada mal.