ascuita

miércoles, 29 de diciembre de 2010

madejas y tripas guisadas

¿indecisión (¡a estas alturas!) con la cena de noche vieja o la comida de año nuevo?. una propuesta, sabrosa y ecónomica. en las antipodas de la comida basura o las ligerezas y sofisticaciones de las nuevas cocinas y los nuevos cocineros. consistencia. madejas http://o-zurret.blogspot.com/2007/06/almuerzo-madejas.html y tripas de ternasco guisadas.
se ponen a cocer, las madejas y tripas, en abundante agua a la que se añade sal y una hoja de laurel. (convendra espumar). cuando ya esten cocidas se cortan. las madejas en lonchas de un dedico escaso (medida que vendria a equivaler a poco mas de un centimetro ya que dos o tres dedicos de vino ya es un vasito para acompañar cualquier tapeo) y las tripas en trozos pequeños.
en una perola o en una cazuela de barro (mejor esta) se pone aceite y en frio se añade (en juliana) cebolla (chalotas están muy bien), pimientos (verdes, rojos... ¡color!) y tomate. algo de sal y ¡sobretodo!!! algo de picante. pimienta negra, cayena... al gusto. que se haga. sin prisa (bajemos mientras el nivel de esa botella, no vaya a ser que se pique el vino y haya que tirarlo!!!).
se añaden las madejas y las tripas al sofrito. se le da unas vueltas. se cubre de agua (y chorradica de vino blanco). un ratico. sus chups, chups, algo de reducción y... cuando ya no se pueda esperar mas, mejor ir comiendolas. ¿porque esperar a llegar a la mesa?. que aproveche. ¡a comer con gusto!.
para los que tienen problemas de conciencia, siempre quiedará el proposito de apuntarse en unos dias a ese gimnasio por el que se pasa de camino a casa si se da una vuelta de aqui te espero (un gasto innecesario en gasolina pues no se piensa ir a pata, aunque para dos o o tres dias que se va a ir, hasta perder el complejo de culpa, solo se pierde la matricula -¡y este año es gratis!, viva la crisis!-).
 

6 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Buf!!!! Si tienen problemas de conciencia (los mios son diferentes) hagánse vegetarianos, jajaja.

Bsos Jesús!
Feliz 2011!!!!

Troglo Jones dijo...

Je, je, suena contundente. Una propuesta original, sí, señor. Con eso y vino se pasa el invierno.

Salud.

Doctor Krapp dijo...

Dentro de unos minutos me iré hacer unos largos a la piscina pero llevaré impregnado en la retina la foto de tus tripas. Mi padres de pequeño solían hacer tripas cocidas y yo prometía no volver a entrar en casa hasta que se pasase aquel olor. Hombre, he de reconocer que en cambio soy un fanático de los callos y por aquí era plato de obligado cumplimiento en la comida de Año Nuevo.

Esther dijo...

Amo tus recetas de cocina! je je je y tus frases tipo 'bajemos el vino...'.

Yo pasaré la nochevieja en Gerona, en un pueblo llamado Pals, medieval, y cenaré en un super restaurante, así que no me tengo que preocupar por la cocinar.

Miles de besos y a pasarlo bien.

PD. Doc, sigue haciendo deporte y piscina, no te lo dejes nunca.

jesus dijo...

doc, a los callos (creo recordar) ya les dedique una entrada en su momento, pero desde luego se merecerian esa y ... no se cuantas mas (pasion por la casqueria). (dicho esto, pienso en hacerme un dia de estos unos callos con garbanzos!!!!). lo cierto es que yo de niño tampoco soportaba esos olores.
esther amas mi recetas pero no me amas a mi. amas a un homónimo. n´importe pas. pero recuerda que tengo con el (podras venir) pendiente un paseito por el tourmalet. et apres...la musique, le jazz, les photos... ah, le 2001!!!!! sera super!!!!!

jesus dijo...

creo que con mi comentario nos hemos quitado una decada. creo que si funciona lo deberia de patentar.
espero un tiempo prudencial y no hay cambios. todo sigue patetico :-). bueno pues. ah, le 2011!!!!, sera super!!!!