ascuita

lunes, 10 de enero de 2011

waclaw zimpel

no lo busquen en los escritos del genero, quizá porque no esta reconocido como tal, pero (aseguro que) exite. el free de chinchines. un heterogeneo estilo con lenguaje free, que si lo practica, pharoah sanders (por decir) lo llena de campanitas, espiritualismo... y si lo practica un centroeuropeo (por generalizar) le insufla el alma húngara... los centroeuropeos (akosh s.; mihaly dresch, mikolaj trzaska...) le tiene bien cogida la medida. jazz free y su folklore en un discurso homogéneo. un joven (polaco, ¡que escena!) que viene fuerte desde hace un tiempo. el saxo/clarinete/tarogato waclaw zimpel. su ultimo disco "hera" (multikulti). dos sopladores trenzandose y el ritmo. no lo busquen en "los discos del año". ¡y mira que es bueno!.

4 comentarios:

Apatico 2005 dijo...

Por aquí tengo un disco suyo pendiente de escucha: "The Passion" con Bobby Few (piano), Klaus Kugel (batería) y Mark Tokar (contrabajo).

jesus dijo...

ese es su proyecto undivided. tambien tiene undisco ton gente vandermark

Apatico 2005 dijo...

Si es que Dios los cría (no a muchos, en esto no se esforzó demasiado) y ellos se juntan.

Cayetano López dijo...

En un par de blogs sí que lo he visto de disco del año, debe ser que leo a gente muy rara, el caso es que todavía no he oído nada de él y ya estoy tardando.