ascuita

jueves, 10 de marzo de 2011

el chinchecle

para "acercarse" por bielsa no hay que esperar a que sea carnaval. llegado el caso se impone visita a el chinchecle, un pequeño local en el que se puede escuchar buena música folk (gran descubrimiento el del conservatorio occitano de toulouse), mientras se da cuenta de sus tapas, vinos y licores. el tabernero, luis miguel es un buen aficionado e interprete y revindicador de la zanfona.

el chinchecle. bielsa. 5 marzo 2011.

8 comentarios:

Jack Torrance... dijo...

y si le llevas unos cd-r de zanfona a Luis Miguel, ¿cabe la posibilidad de que te corras una juerga gratis? pregunto, porque ¡no veas como pinta lo que hay sobre la mesa!

Doctor Krapp dijo...

Tiene buena pinta ese chiringuito. ¿Cual ese instrumento de cuerda que se ve en el vídeo y que también parece percusivo?

Esther dijo...

jamoncito y vino, qué más se puede pedir? Qué bien vives.

jesus dijo...

jamoncito no, esther, cecina con su chorrito de aceite (oliva, claro). que rica!!!
supongo dr que te refieres al salterio. tambien llamado chicoten, tambour de cordes des pyrenees/tambor de cuerdas, dum-dum... como ves se lleva apoyado y se le golpea con una especie de baqueta. el que lo toca simultaneamente toca una flauta de tres agujeros (el txistu seria de la familia) muy habituales por aqui. para mi es el instrumento que da el ritmo de la tierra. algo totemico. en los anteriroes blogs hay abundantes entradas con fotos y videos de salterios.
ya te veo, jaqck, clonando los discos y grabaciones del amigo marc egea para darte un homenaje en toda regla.

surfer calavera dijo...

Es de esos sitios en los que se te pasan las horas sin darte cuenta y disfrutando; la música, la estufa de leña, las tapas, las fotos curiosas...
Lo difícil es encontrarlo abierto.

Lienzo tierra dijo...

Oh! Qué pinta tiene la cecina! La tentación ante mí! Mira que he superado la atracción que antes me producía la carne, pero ante la cecina, el lomo y el buen jamón curadito aún me cuesta. Ñam ñam ñam. Resistiré!!! ;)

Anónimo dijo...

si buscais en el diccionario "gilipollas", os saldra la cara de Miguel, el dueño del garito...
gilipollas y miserable, vamos

jesus dijo...

podría borrar el comentario, pero prefiero que quede como muestra de que hay cobardes gilipllas y miserables que se esconden en el anonimato. si tienes algo personal con el quizá deberías ir a buscarle y partirle la cara. si te armas de valor, nos cuentas.