ascuita

miércoles, 2 de marzo de 2011

lo publico

28-02-2011. como cada mañana, camino del trabajo, cojo en el kiosko la prensa. entro en un bar cercano. pido un bocadillo y un cafe au lait (bien de cognac, bien sur!). abro "publico" y comienzo a pasar páginas sin mayor interés. llego a las páginas de cultura. una foto llama mi atención. ¡quio.... esa foto es mia!!!!. ilustra un breve sobre una cita del trompetista jerry gonzalez. casi me atraganto (¡san blas, san blas...!!!). pero lo mejor estaba, aún, por llegar. no se si por efecto del reseteado o del cognac, caigo en "el detalle". ¡pero si la foto no es de jerry!!!!. si, la foto es mía. bueno, es de el ranki, cantaor flamenco que actuó junto a jerry en la segunda edición del jazz alai (15, mayo, 2010). una cosa entre lo churrigueresco y el esperpento.
ya se que esto no es comparable con aquello de luis miguel dominguin tras su faena entre sábanas con una estella americana del celuloide, pero, aunque sea de pueblo, no voy a ser yo menos. y va y lo cuento.

el ranki. cantaor. camerinos del jai alai. huesca. 15 mayo 2010.

6 comentarios:

Pachi Tapiz dijo...

Enhorabuena por que es una forma de que se le dé valor a tus fotos. Aunque supongo que yo no me sentiría muy a gusto si lo hacen sin pedir permiso ni acreditarlas (por lo que cuentas no hicieron ni lo uno ni lo otro). Enhorabuena de cualquier modo.

noize dijo...

los diarios marxistas no cuidan mucho lo de la propiedad intelectual; esto no te hubiera pasado en el abecé :-)
lo que clama al cielo es la confusión entre glez y el ranki, aunque compartan "aficiones" y estética arrabalera. poco que ver con la garner, por otro lado, pañero...

markus breuss dijo...

¡ olé Jesulin !

Doctor Krapp dijo...

Vaya susto, pensé por un momento que tú eras el de la foto :) y que conste que el Ranki tiene buena pinta. Luego del shock ahora lo que deberías es averiguar como llegó esa foto a la canallesca y si te van a soltar algún euro por lo de copyright que ya que los particulares llevamos la culpabilidad encima por lo del pirateo que las entidades que chupan buenos dividendos de las subvenciones públicas también pasen por caja.

Esther dijo...

ja ja ja ja Qué bueno! O sea que te pones de buena mañana cognac con el café? Eres un bandido.

besitos.

jesus dijo...

no creo, pachi, que estos tipos, valoren ni mis fotos ni las tonterias que escribo. ignoran su existencia (y bien que hacen, con la faena que les dan sus colegads peperos). creo, dr, que el equivoco surgio al meter en google la busqueda de jerry gonzalez. en imagenes aparecen tropecientasmil (no todas de jerry por mas que si relacionadas). y al parecer al encargado (un/a becario/a)de llenar el hueco del breve (que no tenia ni pies ni cabeza) le gusto la del ranki (le alabo el gusto, mira). si hubiera comprobado el pie de foto del origen.... bueno, noize, parece ser que la prensa ¿marxista? (¡ya sera mucho menos!!!) no es muy rigurosa con los gustos de y aficiones de cautro soplagaitas (en mi caso lamentablemente no es literal) ya veremos si alguna vez los monarquicos de toda la vida em roban una afoto, que pasa :-) (igual me nombran marques).
lo del cafe con leche, esther es para amerar un poco el cognac. practica que puede caer en desuso en unos dias cuando el pañero noize tenga su nuevo destino y nos entreguemnos a la practica de la pureza bien de mañanas antes de ir cada olivo a su mochuelo (¿era asi?).
si la trompeta la toca un suizo que hizo un trato com peter pan :-) (que hacerlo conel diablo es tonteria), la faena es suya, ¡maestro!.