ascuita

miércoles, 23 de marzo de 2011

magma

si me hicieran elegir mis diez discos favoritos, de rock, me pondrian en un aprieto. a temporadas voy volviendo y reescuchando unos u otros. pero creo que desde mitad de los setenta tengo tres muy claros. "in the court of crinsom king" de king crimson; "tago mago" de can y "mekanik destruktiï kommandöh" de los franceses magma. j´aime ça. puedo darle al repeat mil y una vez. y luego puedo volver a empezar. es lo que tienen los ruidos que forman parte del adn de uno.

3 comentarios:

Jack Torrance... dijo...

son demoledores. de los 70 creo que todos sus discos son buenos pero mekanik supongo que es como algo especial.
y no añadirías Pawn Hearts a tu breve lista?

jesus dijo...

la verdad, jack, es que a los van der graf nunca les dedique mucho tiempo. lo unico que tengo claro fueran los diez, los cien o los mil es que incluiria fijo estos tres y ninguno de los stones (je, je es una de mis iconoclastias, me parecen insoportables salvo en pequeñas dosis -temas sueltos-). luego pues seguro que metia el "in the land of grey and pink" de caravan. los dos primeros de soft machine ¡y los idem de pink floyd!. creo que me dejaria llevar un poco por el sonido psicodelia y canterbury. es lo que hay. pero vamso qeu de un dia a otro... mira estos dias llevo en el coche el primero de roxy music (luego dejaron de gustarme) y el "madman accros the water" de elton john. :-)

Jack Torrance... dijo...

ese de Elton John es muy bueno. de hecho, a mí los primeros me gustan. no es algo que airee mucho, ya que cuando lo dices la gente te suele poner unas caras que son un poema. en fin, que todos tenemos nuestras cositas.