ascuita

viernes, 1 de abril de 2011

roi casal



roi casal; arpa, zanfona, voz. centro cultural matadero. huesca. 31 marzo 2011.

5 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Este Roi Casal creo que es hijo de Antón Casal uno de los fundadores de Milladoiro. lo vi hace dos años en la gala por el 3o aniversario del grupo.

Doctor Krapp dijo...

Perdón quise decir Nando Casal, el gaitero del grupo con Ferreirós.

jesus dijo...

tengo entendido que entro en milladoiro de jovencillo (no sabia lo de su padre). lo que hace es una cosa ligera. melódica. le eché en falta un tratamiento ritmico mas arriesgado, inclusión de gaita... el grupo le suena muy bien, eso si.
de todos modos de la musica gallega lo que siempre me ha gustado mas es emilio cao. y me aburren esos nombres hiperpopulares de los ultimos años.

Dr. Krapp dijo...

Entro cuando se fue Rodrigo Romaní que era el colider del grupo, no creo que pasase mucho de loso 20. La percusión en el folk gallego tradicional es menos llamativo que en otras zonas, basicamente usan la tabla y el pandeiro. A mi también me gusta mucho Emilio Cao y Siniestro ToTal cuando cantaban aquello de "Quiero ser Emilio Cao" :)
De los grupos folkies actuales más conocidos me quedo con Berroguetto -vigueses- y no con mis paisanos de Luar na Lubre. Y por supuesto con las cantareiras de Faltriqueira.

jesus dijo...

vi a las de faltriqueira el pasado año (http://desdemicadiera.blogspot.com/2010/03/faltriqueira.html) no recuerdo porque pero faltaba una. me gustaron bastante.
ya no me acordaba de aquello de los siniestros :-)