ascuita

domingo, 18 de septiembre de 2011

buitre ii

 en nuestro paseo matutino, por lo que hasta hace unas semanas era el fondo del pantano, nos hemos topado, con mi perra, con un buitre. un ejemplar joven. del año. desorientado e incapaz de levantar el vuelo. hasta que ha llegado un agente del servicio de protección de la naturaleza del gobierno de aragón (¡que habilidad!, le ha echado mano en un visto y no visto y es que era el cuarto de la semana que recogía y acababa de recibir otro aviso) he tenido ocasión de verlo de bien cerca y hacerle cuantas fotos he querido pues en ningún momento ha mostrado temor, acercándose en ocasiones.




buitre. arguis. 18 septiembre 2011.

4 comentarios:

surfer calavera dijo...

Muy bueno.
En el sitio y momento adecuado!!!

jesus dijo...

cundo lo encontramos estaba en uno de los monticulos/isletas del pantano pero se empeño en ir hacia la curva que hay frente a la antigua caseta de los de obras publicas. hubo que asustarlo unas cuantas veces para que no se subiera a la carretera.
si en una de estas, encuentro a la tortuga, hacemos sopa.

Lienzo tierra dijo...

Pobrecillo. ¿Y cuál es el diagnóstico? Quizá estaba desnutrido. Muy buenas fotos, y qué habilidad la del guarda. 5 avisos en una semana me parece muchísimo.

jesus dijo...

al parecer, los buitres jovencillos (del año) se desorientan, descienden a zonas bajas y luego tienen dificultades para levantar el vuelo. creo qeu los tienen un tiempo en reposo y luego los sueltan en una zona alta y alejada de donde habian descendido. lo del guarda fue tan espectacular como rapido.