ascuita

jueves, 15 de marzo de 2012

the soulbreaker company

me topo, por accidente, con "itaca" (alone). un prog rock de tunel del tiempo. en la segunda mitad de los setenta.... para arrasar. the soulbreaker company son una banda (sexteto vitoriano con tres guitas, teclas y bajo, batería) actual, que practica de forma mas que correcta el género. un revisited bastante fresco y creíble que picotea en multitud de grupos. en su contra, que "hasta allí pueden leer". mi "chapeau". pero sigo con mis referencias, preferencias, querencias... del género. con la versión original.

7 comentarios:

Freaky Boy Hood dijo...

EStos chicos son muy buenos, Jesús, muy buenos. El año pasado, a raíz de este disco los vi en concierto y me dejaron patidifuso... Escucha los anteriores trabajos, no te arrepentirás.

Un abrazo.

jesus dijo...

con seguridad es una buena banda. y en los setenta hubieran estado entre las que escuchaba. pero ahora, cuando escucho esta musica recurro a lo que escuchaba entonces. a las fuentes. es como en jazz. un grupo de esos del hard bop revisited que surgieron con lo de "los jovens leones" (la generacion marsalis) me puede parecer buen grupo y voluntariosos y... pero puestos a escuchar pues me quedo con los messengers, con horace silver, con lee morgan, con.... pero vamos que esos guiños que me han recordado al saxo de if o a la voz de family me han enternecido. vere de escuchar esos discos

Freaky Boy Hood dijo...

La voz te recuerda a la de Family? Quienes son If?

jesus dijo...

si, el punto histrión de chapman cuando imposta. if fueron... http://o-zurret.blogspot.com/2007/08/if.html (entonces no metia audio en mis entradas, veo de hacer una entrada ad hoc un dia de estos, ya que tengo si no todo buena parte). es normal que en una cosa asi encuentres muchas pistas. cosas que han ido incorporando a su sonido por vias mas o menos directas y de forma mas o menos premeditada. yo encuentro tambien cosas que suenan a goma a bloque... que a su vez venian.... del cuento de nunca acabar

Freaky Boy Hood dijo...

Ese disco que aparece en aquel viejo post... ¿bueno para comenzar? Y sí, siempre es el cuento de nunca acabar.

Por cierto, que antes mencionabas aquellos viejos leones y curiosamente, llevo unos días acordándome de ellos. Entonces, encontré a Shorter.

jesus dijo...

bueno, los primeros discos "1", "2"... son mas blues jazz y muy a lo blood sweat & tears (sobretodo) o chicago (como aqui una temporada lo pudieran ser canarios)pero en ingles. el disco ese del "té" del que puse la portadilla de una cinta es ya mas rockero light. y recuerdo ahora que tenia un tema con una referencia a don quijote que era una españolada de esas de caerte de culos. si te gusta la onda esa de bs&t (yo es que de adolescente estuve muy enganchado a su "lucretia macevil") te recomiendo mejor los primeros, pero de esa cinta hay unos temas que me siguen encantando.

Freaky Boy Hood dijo...

muchas gracias