ascuita

miércoles, 25 de abril de 2012

zyklus

en la primera mitad de los noventa nace zyklus -wade matthews, clarinete bajo, saxo alto y electrónica; baldo martinez, contrabajo y perico lópez, baterías acustica y electrónica- como una "vuelta de tuerca" de ze-dong, un grupo (en el que también estaba el guitarrista angel rubio) en la frontera de la improvisación, el jazz y la contemporánea. un único y fantástico trabajo discográfico. "nude" (hyades arts). luego (y en ello sigue) wade profundizaría en la improvisación y la electrónica; baldo pondría en marcha (contando con perico)  grupo a su nombre (en un principio, cuarteto) y perico haría apología del ruido electrónico junto a markus breuss con scorecrakers. fue (muy) bonito mientras duró.

2 comentarios:

Jack Torrance... dijo...

hicieron un disco anterior, "Interface", en 1991. cuando lo encuentre, porque lo he buscado esta mañana y no he dado con él, ya te lo plancharé si quieres...

jesus dijo...

sin dudarlo. debo comenzar con una dieta de rabos de pasas. lo olvide. lo tengo (y alguna que otra cinta). les montamos algunas actuaciones aqui y en monzon. tenian un (muy) buen directo. potente. muy abiertos. si hace unas semanas estuvo baldo, este sabado regresa a huesca wade. yo sere el que quiza no este :-) aunque lo intentare.