ascuita

lunes, 7 de mayo de 2012

valentin clastrier en lucq


 en los primeros días de mayo,el zanfonista, valentin clastrier, impartía un seminario y daba un concierto en la centrifuguese-universidad de pau. el sábado, día 5, un "concert a casa" en luc de bearn. las antiguas cuadras de la casa de julie y frank, miembros de ça-i, el colectivo que organiza, en septiembre la "fête du bois", convertidas en una impagable sala de conciertos. amable y sencillo, valentin mostró (dando todo tipo de explicaciones) la que es su nueva zanfona. alto electroacustica. para este instrumento, que ha creado con la colaboración de un luthier centroeuropeo (imposible recordar nombre y además olvidé el país, se siente) anda componiendo un repertorio nuevo que espera grabar en unos meses. unos temas que fue alternando con improvisaciones (una de ellas, incluyó variaciones sobre "la internacional"). memorable.





valentin clastrier. zanfona. (al fondo roman baudoin). concert a casa. lucq de bearn. 5 mayo 2012.

2 comentarios:

La Cueva Boreal dijo...

Y tan memorable!! Menudo lujo poder encontrarte frente a frente con "el padre" de la zanfona moderna.... (algo que muchos "grandes" del instrumento han reconocido públicamente).
SALUD Y NUEVOS HORIZONTES!!
.

jesus dijo...

un tipo entrañable. estuvimos, con el, un rato pre concierto mientras montaba. entonces ya nos estuvo dando todo tipo de info sobre su nuevo instrumento, su nueva musica ... (lo que luego mas o menos contaría durante el concierto) y hablamos su colaboracion y proyectos con baldo martinez. al rato nos lo encontramos por una de las calles del pueblecito. se paró a hablar otro buen rato con nosotros. encantador. hubieras disfrutado. seguro.