ascuita

martes, 6 de noviembre de 2012

carmen mcrae

 
señores y señoras, con todos ustedes, la fabulosa, carmen mcrae. mas claro, agua. "superwoman (live at bubba's)" . un disco que ha conocido la edición en multitud de sellos. lo conocí formando parte de una caja de 6 vinilos. ""ladies of jazz" (astan). mi (también) adorada june christy, las divinas vaughan y fitzgerald, la histórica ethel waters, y por supuesto billie, completaban la entrega. un disco con continúas reescuchas.

2 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

Tengo un problema con las voces femeninas de jazz relacionado con el tono que usan. Eso provoca que algunas consagradas no me "chisten" tanto como a otra gente y en cambio prefiera a otras más desconocidas. Me pasa con Nina Simone, por otro lado un personaje clave e imprescindible en la música afroamericana, y con Carmen McRae, una buen artista pero con una voz que no me resulta simpática.

jesus dijo...

por mi parte, doc, la mcrae es de las pocas cantantes que gusto de escuchar. y el listado no es muy amplio. aunque si eclectico porque alli estan (b.h. aparte) la june christy, la jeanne lee, laura newton y desde luego la mcrae. a las piansitas de largas piernas (que dicen cantan) las reservo par amis sueños eroticos (pero a decir verdad aun no han hecho acto de presencia)