ascuita

jueves, 27 de diciembre de 2012

fontella bass

uno de esos días del puente constitucion-inmaculada, en un "vide grenier" por el sur de francia me topé con el vinilo de "les stances a sophie" del art ensemble of chicago (versión original francesa, bien sur!). mi corazón dio un brinco y le dije a mi mujer que me lo iba a comprar. mi entusiasmo debio de ser notorio, pues, al preguntar el precio, el tipo me dijo algo mas de cien (euros). en plan enrollado, me dijo que podría (y fue bajando) dejármelo por poco mas de cincuenta. curiosamente los demas (infumables, todo sea dicho de paso) no pasaban de los cuatro-cinco euros. decline su oferta y en mi interior (como cuando alguien me adelanta en carretera, peligrosamente) le desee que al llegar a su casa se encontrara a su mujer en un trío con su mejor amigo y su mejor enemigo. ahora que acaba de morir fontella bass, voy, me acuerdo de el, y le deseo que esta noche se encuentre también a su madre y a su amante con.... (y tiene suerte, que estamos en estos días de perdón y todo eso).

10 comentarios:

Jack Torrance... dijo...

eres demasiado buena persona, Jesús (¿será tal vez por el nombre?), yo le hubiera deseado algo muchísimo peor. no se me torture, su castigo figurado entraba dentro de lo observado por el cristianismo más ortodoxo... y si no lea la biblia.
bon any!!!!

juan antonio dijo...

Con que... ¿ todavía sigues mirando en cualquiera de los cajones de lp's que te encuentras por ahí ? jajajaja. Donde hubo siempre queda ¿ verdad ? Me has recordado que cuando hace 3 o 4 años estuve en París, me tiré un buen rato mirando un montonazo de lp's que estaban tirados dentro de un contenedor de basura, y eso que saltaba a la vista que no habría nada mínimamente interesante, pero es que.... no tenemos arreglo.

jesus dijo...

sabes jack que no hago oidos sordos a tus recomendaciones, asi qeu anoto lo del librito ese. lo que pasa es que mi pasion lectora esta estos dias en el boe, esperando mi nombramiento para el ministerio del jazz y musicas improvisadas (aunque empiezo a creer que con esa promesa, don mariano, tampoco va a cumplir).
ah! juanan. el qeu tuvo retuvo. de los viejos discos me gustan sus portadas, por eso simepre miro y alguna vez incluso compro. el cd con su formato de risa no ha eclipsado el diseño, empaque... y toda esa mitologia de los lps. este verano en otro vide grenier encontre una coleccion de historia de jazz en unos estuches con libretos, color dorado los vinilos (o algo asi) 50 volumenes 50 euros. y estaba sin usar (supongo qeu de alguna biblioteca). uan tentacion cojonuda por mas que uno tenga todo, pero tenia un empaque... y solo eran 50 euros (que si regateo creo que....) pero en ocasiones tambien hay que pensar en el espacio (y no el exterior,precisamente).

Doctor Krapp dijo...

Ese te pasará por tener la mirada ansiosa del cazador y no optar por el disimulo calculado. No tenía idea de la muerte de Fontella, me consolaré con el hecho de que cada vez que suena mi móvil se escucha el "Rescue Me"

José María Souza Costa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jesus dijo...

"recues me", es qeu eres un clasico, dr. como el turron para navidad o incluso mas :-) feliz cambio de año a todos

juan antonio dijo...

Acabo de leer por ahí que también ha muerto D.Brubeck, en un principio he pensado que podía ser una broma típica del día de ayer, pero es que hacer una broma con eso.... ya veremos, acabo de abrir el ordenador y todavía no he intentado confirmarlo.

juan antonio dijo...

No me había enterado y fue a primeros de mes. Pero es que he leído que también ha muerto Jayne Cortez, ya sabéis, la parienta de Ornette, a la que por cierto conocí por ti Jesus, recuerdo que hace unos años me mandaste un disco suyo con los Firespitters, el Taking the Blues Back Home, con entre otros Frank Lowe, su hijo, y otros que fueron miembros de los Prime Time.
Pues que nos esperen muchos años ¿ noo ?

juan antonio dijo...

Y ya no doy mas la tabarra.
Como sé que te gusta, aquí hay un video de un concierto reciente por un quinteto liderado por Marc Ducret, "Tower / Real Thing # 1"

http://sites.radiofrance.fr/francemusique/em/bleu-nuit/emission.php?e_id=65000052&d_id=515004483

jesus dijo...

si juanan, brubeck murio ya hace dias. le queria hacer uan entrada pero obviando el clasico take five (¡que no se porque!). queria poner un disco del que creo qeu ya puse la portada en una entrada de mi primer blog. una cosa muy retro con las piernas de una pin up. peronada como ser algo desordenado pra no lograr encontralo (asi que sigue pendiente). la jayne murio el dia de los inocentes. pongo otro disco de la serie del que te envie (¡que creo que ya hace años!!!!) mas que nada porque ese... no logro tmapoco encontrarlo :-)
gracias por el enlace. feliz año.