ascuita

martes, 25 de diciembre de 2012

the group

"live" (nobusiness). el sello lituano (¡con dos cojones!!!) recupera un directo, de mitad de los ochenta, de the group, all stars del post free/post lofts. ahmed abdullah, trompetista, que fue, de la arkestra saturnal; marion brown, (posiblemente el saxofonismo mas bonito del free), saxo alto; billy bang (¡chapeau!), violín; sirone (norris jones), contrabajo; fred hopkins (air, ahí es nada!!!!), contrabajo; andrew cyrille, batería. y el repertorio... un original de butch morris, mingus ("pork pie.."), myriam makeba, un original de bang y el clásico "la placita" de brown. pedir mas sería...

16 comentarios:

Cayetano López dijo...

Y vaya libretos que se gastan los lituanos, menudo lujo.
Felices fiestas!!!

jesus dijo...

¡vives!!!!. ¡que alegria volver a saber de ti, con lo poco que te prodigas!. un discazo, si. mis mejores deseos para ti.

jesus dijo...

por cierto, cayetano. se impone una lista de lo mejor del año. y como yo soy entre vago y negado para hacerla y coincido contigo. molaria me la hicieras:-)

Cayetano López dijo...

Si no paro, he puesto en twitter una lista de 10 discos del año + 10 menciones honoríficas y acabo de enviar mi lista de destacados del año a la encuesta del Intruso.

Cayetano López dijo...

Mi top 10:
1. Wadada Leo Smith, Ten Freedom Summers.
2. Charles Gayle, Streets.
3. Sam Rivers, Reunion Live in New York.
4. Grass Roots, Grass Roots.
5. Steve Lehman, Dialect Fluorescent.
6. Mike Reed Peole Places & Things, Clean on the corner.
7. Harris Eisenstadt, Canada Day III.
8. Platform 1, Takes Off.
9. Paul Giallorenzo, Trio.
10. Aram Shelton, Everything for somebody.

Cayetano López dijo...

Y las menciones honoríficas:
- Jason Robinson, Tiresian Symetry.
- Gato Libre, Forever.
- Angles 8, By the way of deception.
- Living by Lanterns, Old myth, new science.
- Paul Giallorenzo GitGo, Emergent.
- Aych, As the crow flies.
- Ingebrit Haker-Flaten, Now Is.
- Tom Rainey, Camino Cielo Echo.
- The Whammies, Music of Steve Lacy.
- Thomas Heberer Clarino, Cookbook.

jesus dijo...

agradecido. yo es que no me muevo por twitter. pero me queda una curiosidad ¿y esas menciones honorificas????

Cayetano López dijo...

Ya están, ya sé que me dejo muchos pero no caben todos. ¿Algún olvido imperdonable?

jesus dijo...

nos hemos cruzado en los comentarios. agradecido porpartida doble,pues. coincido en (todo y en ) tu doble seleccion de giallorenzo. le tengo una entradita pendiente.

Cayetano López dijo...

Me alegro, lo he puesto #1 de pianistas en la lista del Intruso, y a nuestra adorada Laubrock de #1 en saxos.

jesus dijo...

imperdonable me parece muy fuerte, pero joe mcphee con ese lonely woman en plan maxi single o algo asi... eve risser con duboc y perraud "en corps" (un gran descubrimiento, reediciones como las de chris mcgregor, alexander hawkins, biencon su grupo en el sello babel y bien en su duo con moholo en ogun... la verdad,es que, en este negociado, ha sido un buen año.

Cayetano López dijo...

Ya sabes que las listas son un camelo, además de que no se puede llegar a todo y cada uno tira para su onda, pero es divertido hacerla, la mía no pretende ser lo mejor ni lo más importante sino solo los discos que honestamente más he disfrutado a día de hoy, luego descubriré otros y me tiraré de los pelos por no haberlos metido. En cualquier caso estoy bastante satisfecho de cómo ha quedado.
El Babel de Hawkins sí estuvo en mi preselección aunque al final se cayó y el de la Risser no le acabé de coger el punto, es de esos que se me va la escucha esperando que pase algo más.

juan antonio dijo...

Cayetano,como sé que jesus lo hubiera puesto en la suya y a mi también me ha parecido un discazo, por si se te ha pasado te sugiero el de Barry Guy con The Thing. E igual de fuerte y de bueno, también hemos coincidido jesus y yo en el de los Ballister.
Mis mejores deseos para ambos.

Cayetano López dijo...

Hola Juanan, debe ser que el de Guy + The Thing es un poco salvaje para mi lista, soy más de free-bop saltarín que ayleriano, lo de Gayle es casi una excepción pero es que suena como un cañón, no sé si Jesús que lo conocerá mejor estará de acuerdo pero a mí me parece que en ese disco está mejor que nunca. Y de Rempis te diría que en lugar del Ballister el que más me gustó y lo estuve barajando hasta el final fue el del Construction Party.

jesus dijo...

pues si juanan, el disco de guy y the thing seria fijo. a mi de gayle me ha gustado mas (quiza algo mas crudo) el de esp que el street. y desde luego construction party es una muy buena alternativa a ballister.

juan antonio dijo...

Yo tampoco he sido nunca muy ayleriano, pero con el Guy / Thing ni siquiera me vino a la cabeza Ayler, con éste, como con otros, me ocurrió la para mi inequívoca prueba de que me gusta mucho. Os lo voy a confesar, se me despeja cualquier tipo de duda cuando me rio al escucharlo, pero así, textual, me da risa. Eso sí, tan solo cuando se trata de música con una alta dosis de energía, si es tranquila no me funciona esa prueba, en estos casos por mucho que me esté gustando no paso de la sonrisa, y claro, ésta no me la puedo apreciar, no es tan evidente.
Sobre todo con el segundo de tema del de los Ballister también me reí mucho.
Curioso ¿ verdad ?
Y para veas Cayetano que sigo apreciando mucho tus opinones, ya había escuchado el de Thomas Heberer, y por aquello de ser selectivo ante tanto buen disco, lo había descartado, no lo había hecho cd, y después de verlo incluído en tu lista le estoy dando otra oportunidad, ahora mismo me lo tengo puesto.