ascuita

lunes, 14 de enero de 2013

encyclopedia yearbook of jazz

 en un momento indeterminado de final de los ochenta o primeros noventa, en algún rastro o similar, encontré un (ajado) ejemplar de "the encyclopedia yearbook of jazz" del prestigioso y reconocido crítico, americano, leonard feather (horizon press). concretamente el correspondiente al 1956. amén de un repaso (comentarios sobre los aficionados...) al año y unas biodiscografías, lo mas jugoso, para mí, eran las tablas de clasificaciones. y mas que las de clasificaciones generales, por instrumentos, segun medios, las elecciones, particulares, de instrumentistas de los propios músicos. cotilleo de patio de vecinas para descubrir filias o fobias.


3 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Veo que algunos no se cortaban nada poniéndose a si mismos como los mejores.

Jack Torrance... dijo...

me parece curioso que Herb Ellis prefiriera a Gillespie como trompetista. me cuadran Parker, Young, Getz o Giuffre, y hasta Goodman, pero, ¿Gillespie? no me parece muy en su línea. nunca me ha caído muy bien Feather. tiene esa intolerancia que se cuece bajo nla pipa, la barba y las pantuflas.

jesus dijo...

si jack, es que lo de las tablas de elecciones tiene una miga....!!! ya veo dr que te has fijado en que mainard ferguson se vota (¡con dos cojones!!!, que decia aquel). luego estan tipos como miles davis o gillespie (este se modera un poquito) que votan a todo dios y quedan bien con todos los colegas. miles que coje carrerilla y pone a armstrong, eldridge, gillespie, hackett, h james, clark terry, f webster, clifford brown, donald byrd y k dorham. para reirse de los listines de telefono con lo listo que era este pavo :-)