ascuita

martes, 12 de febrero de 2013

los gringos

las primeras guitarras eléctricas que escuche, eran las de los grupos ye yes que ensayaban a escasos metros de casa. los simuns, los rayos y sobretodo, mis vecinos, los gringos. los niños del barrio solíamos pegar la oreja a la puerta de sus locales de ensayo (y en ocasiones ejercíamos de "publico invitado"). el trabajo de remasterización de justo bagüeste y juanjo javierre ha sacado a la luz seis temas del repertorio de los gringos, grabados en una verbena de barrio en 1967. un ejercicio de nostalgia.

3 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Ya estamos con la nostalgia que aparte de los grupos de las verbenas del barrio mi primer concierto en directo fue cuando tenía 10 años con dos grupos punteros. Ni más ni menos que los Pop Tops y Los Bravos.

jesus dijo...

pues mi primer directo (of verbena) fue con canarios en los momentos en que habia dos formaciones luchadno por el nombre, la de teddy/eduardo y la otra (que es la que vi) que tuvo que rebautizarse como alcatraz y que iban en plan blood sweat & tears. luego veria a lone star con "tapi" (de tapiman) a la bateria.

juan antonio dijo...

Ya lo he contado en la lista más de una vez. La primera vez que escuché en directo una guitarra eléctrica fue al de los Pekeniques. Por entonces ya eran muy conocidos, supongo que fue en su última etapa, antes de disolverse. Y en el mismo lugar de aquellas verbenas, posiblemente algún año después también vi a los Alcatraz. Y la primera vez que escuché algo parecido al jazz también fue por aquellos años, era un grupo liderado por José Guardiola tocando el clarinete. Con los que me quedé con las ganas fue con los Lone Star. Ya me conoces, entro al trapo en todos tus comentarios nostálgicos. Nos hemos hecho puretas, tu tampoco te lo crees ¿ verdad ?