ascuita

lunes, 20 de mayo de 2013

gil evans

"plays the music of jimmy hendrix" (rca), la interpretación que de (una seleccion de) la musica del gran hendrix, hace gil evans, al frente de su gran banda, me consta que no es un disco muy apreciado. una banda con el olvidado hannibal marvin peterson a la trompeta; el camaleonico, david samborn, al saxo; john abercrombie, guitarra...  pero puestos a escuchar a hendrix sin hendrix, para mi, un disco recurrente.

2 comentarios:

Jack Torrance... dijo...

había disfrutado mucho con este disco. hace tiempo que no lo oigo ahora, pero sigo pensando que es un buen disco. quizá lo que pasó con él es que apareció en uno de esos dichosos "períodos de transición" que suelen tener los grandes artistas: tal vez ensombrecido por la ristra de obras maestras que lo precedían (Svengali, Where Flamingos Fly, Blues in Orbit, The Invidualism...)

Bernie dijo...

Además del comentado tiene otro disco con un par de composiciones más de Jimi Hendrix ("Stone Free" y "Little Wing") llamado Gil Evans with RMS - Take me to the sun.

Demás de Gil Evans a los teclados la banda la forman Mo Foster (Bajo eléctrico), Ray Russell (Gt), Henry Lowther (Tr), Ronnie Asprey (AS) y Malcom Griffiths (Trb).