ascuita

jueves, 3 de octubre de 2013

jazz tardor

 no seré yo quien derrame una sola lagrima por la desaparición (de momento un año sabatico) de eso que llamaban "festival de jazz de madrid". aborrezco esas megalomanias que mal como festival y discutible en lo de jazz. ¡cuanta naftalina para una gran ciudad!. me parece mas proximo un festival/programación de provincias como el jazz tardor de lleida. nada del otro mundo, pero en un ambiente proximo y relajado como es el cafe del teatre del escorxador (los antiguos mataderos municipales). este año se puede destacar al honey ear trio (que andará de gira peninsular, pero sustituyendo al saxofonista por el guitarrista bill mchenry) o al guitarrista pat martino. el caso es que siempre hay alguna escusa para acercarse por la capital de indivil y mandonio a echar unas cerves con los amigos ilergetes. y ademas alli te ponen una san miguel ¡que es la mia!.

2 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Pues yo le estaré agradecido al fenecido festival de Madrid que me diera la oportunidad de ver al Sr. Miles Davis y luego a Oscar Petterson en aquel 1988. Es lo que tenemos los chicos de provincias por mucho que se haya difundido la cosa. Lo que me preocupa es ese espíritu mortuoria que se ha adueñado de los festivales. Siempre rindiendo tributo a afamados músicos y a discos históricos. ¿Hay miedo a la novedad?
Tanto standard es un escándalo

jesus dijo...

te has ido muy atras en el tiempo, doc. por aquel entonces se podian ver cosas muy interesantes aqui y alla. mismamente en zargoza recuerdoq eus e programaba a la cecil taylor unit, el doble cuarteto de max roach, a miles davis... algo muy difernete a las ediciones de tedio y aburrimiento con el recurrente michel camilo año si y el otro tambien... extrapola lo qeu es un festival de cine o una feria de tetro con lo que se hace en jazz y ... pero vamos que ese standar de escandalo es el qeu se fomenta desde los programs radiofonicos mismamente. el jazz que ya un buen numnero de oyentes tragan con facilidad. riesgos... ni los minimos