ascuita

lunes, 11 de noviembre de 2013

pharoah sanders

"spiritual blessing" (impuse! jazz club). un refrito del pharoah sanders mas coltraneano y espiritual. segunda mitad de los sesenta y primera de los setenta. bombazos como esos "the creator..." (por mas que recortado), "upper egypt & lower egypt" (fragmento, tambien), "hum-allah-hum-allah-hum allah"... y leon thomas, shonny sharrock, dave burrell, ron carter...

2 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Vi a Pharoah Sanders hace cosa de cuatro años y me sorprendió mucho su estilo convencional plagado de standards y sin nada que se pareciese ni de lejos a lo que había sido en aquellos 60. En todo caso ningún riesgo.
¿Tanto les ha influido hacerse mayores o es que hay un tema económico detrás?

jesus dijo...

sanders tuvo (para mi) un bajonazo muy fuerte. de ser el hijo de la santisima trinidad del free se encontro mediados los setenta mas desorientado que para que. salio por un neoclasicismo sin mayor interes. creoq eu durante años lo aborreci. luego discos puntiuales (y buenisimos) como el ask the ages con sharrock (los jodidos viejos tiempos) o un trio con hamid drake y rudolph (spirit) me hicieron olivdar lo olvidble (que olvide). se que hace unso dias ramon lopez estuvo tocando con el y creo que con joachim khun. no se si se pondria las pilas para la ocasion.