ascuita

viernes, 19 de noviembre de 2010

joachim kühn

el pianista (y saxofonista) joachim kühn tras unos años de "olvido", pese a sus largas estancias en ibiza, vuelve a gozar de cierto nombre en nuestro país. sus discos en act y el trío con ramón lópez, los "culpables". nunca está de mas reescuchar sus viejas grabaciones. sus veleidades con el jazz rock no han envejecido especialmente bien. sus primeros pasos, en la escena del primer free jazz europeo son mucho mas interesantes. brutal, este tema incluido en "bold music" (mps). kühn al saxo alto con el cello de j f jenny-clark y las baterías de jacques thollot (mito del underground francés) y stu martin. cuatro décadas largas nos contemplan.

6 comentarios:

noize dijo...

y otra portada mps impagable

Apatico 2005 dijo...

¡Madre mía! No tengo palabras (y no me refiero precisamente a la portada).

Esther dijo...

En directo el trío me encanta y lo disfruto con verdadera emoción, al escucharlo en disco casi me pego un susto que para qué.

La portada es super moderna.

Saludos y salud.

jesus dijo...

si noize, las portadas mps tienen/tenian una estética muy característica. el disco, un pasote. por cierto que acabo de aceptar tu peticion como amiguito en facebook. te voy a perdonar que no la hayas acompañado de un anillo de diammates porque un cuarto de siglo o asi de amistad y tragos relajan mucho la disciplina.
ah! carlos. es que es caña burra. aun no se llevaba eso de las correcciones politicas.
el trio de joachim, esther, poco tiene que ver con estas cosas "viejas".

noize dijo...

mira, que me acabas de convencer de tres cosas:
1.- haremos formal la confirmación de amistad en feisbuc con un par de maltas japoneses de los que tiene el camarada babi esperando en la repisa de "saca el billete grande si quieres beber de aquí". a primero de mes, si acaso
2.- mi peluquera ya tiene copia de la portada del kühn y el lunes se pone tijera en mano. lo de las gafas y los morros está más difícil, pero se andará
3.- efectivamente, pedazo de disco, sin tonterías

jesus dijo...

eso del malta suena bien. ¿japo?. pienso en la globe y....
susana, no cabe dudas es capaz de ese estilismo (que no estalinismo) y de.... del infinito...
un disco redondo, como los de bisbal, pero si, sin tonterias.
(quedo a la espera de primeros de mes. a plantar fuerte).