ascuita

martes, 23 de noviembre de 2010

sophia domancich

la pianista sophia domancich (http://o-zurret.blogspot.com/2007/11/sophia-domancich.htmlhttp://o-zurret.blogspot.com/2009/03/sophia-domancich.html), que se mueve lo mismo por la escena post canterbury que en la del jazz francés/parisino, para su último disco, "snakes and ladders " (cristal), echa mano de un puñado de amigos para que pongan voz a los temas. el mítico robert wyatt (en el wilderness, que suena), su viejo compañero de diversos proyectos john greaves, himiko paganotti de magma, el rapero napoleon maddox (http://desdemicadiera.blogspot.com/2010/07/napoleon-maddox_22.html) y.... (¡alucina, vecina!), ramón lópez (ni enrique morente ni el mismísimo bisbal ven peligrar, de momento, su posición).

3 comentarios:

Troglo Jones dijo...

El del fondo es clavao al Botín.

Abrazos.

Doctor Krapp dijo...

Es una belleza de tema. ¿Cual es la escena Post Canterbury?

jesus dijo...

bonito tema. y con esa voz..... el que mas aparece es el john greaves. este estuvo, hace unos años en huesca en el festival periferias en un homenaje a wyatt. al frente del grupo dondestan en el qeu otros estaban el sylvain kassap a los clarinetes o la hija de carla bley al organo.
la escena post canterbury seria lo que han ido haciendo a posteriori sus integrantes. en unos casos con revisiones o recuperaciones de los grupos o repertorios, en otros moviendose en otros estilos (el caso de elton dean con domancich y paul rogers, mismamente, haciendo jazz.