ascuita

domingo, 14 de noviembre de 2010

test identificativo


para identificar a un almendrón (zaragozano) de pura cepa, solo hay que escuchar como pronuncia "arguis". si lo es, no cabe duda que lo pronunciará con acento agudo. décadas subiendo a esquiar (o a pasear esquis y lucir modelo, que de todo hay) al pirineo y haciendo alto en el pantano antes de meterse en su pueblo y no se han coscao de que no lleva(mos) acento. claro que también está la variante que se inventa la diéresis. argüis. en ese caso es muy probable que nos encontremos ante alguien con algún familiar que ha militado en los infanticos del pilar (y eso imprime carácter, desde luego).

3 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Los hillbillies siempre habéis mirado por encima del hombro a los chicos de las llanuras, esos pobrecitos tan necesitados de los aires de las altas cumbres

jesus dijo...

no, no es eso. la rivalidad huesca/zaragoza o zaragoza/huesca es de llano a llano. esta anecdota sobre acentos no entra en ella.
en la aficion futbolistica oscense lo mas importante es no bajar este año (y se esta complicando, a falta de goles) ya que como parece mas que seguro que el zaragoza regresara a segunda, volver a hacer burla con aquello de "que miedo me da, ser del zaragoza y jugar en el alcoraz".

Jack Torrance... dijo...

joer, que regresión brutal ver al panoli este. hacía como 20 años o más que no veía ni su nombre escrito. y, oye, oyendo la letra (y sin entrar en la cosa fonética), resulta que lo suyo era el realismo socialista
;-)))