ascuita

sábado, 27 de noviembre de 2010

a vista de(l pico del) aguila

tozal de guara. desde pico del aguila. arguis. 27 noviembre 2010.
arguis, pantano. desde subida al pico del aguila. arguis. 27 noviembre 2010.

10 comentarios:

Esther dijo...

Me gustaría estar allí, bien abrigada. La naturaleza es maravillosa, quizá sea lo más bello que existe en el mundo.

Tere dijo...

Siempre que voy por Arguis es de paso, pero me encanta. Primero el paso estrecho de la carretera entre las montañas y cuando por fin llegas al pantano siempre es una sorpresa por veces que lo hayas visto.

jesus dijo...

esther, hoy te tendrias que abrigar especialmente, me temo. estamos mas en dias de estar pegados al hogar con un buen fuego que dando una vuelta por alli. aunque tambien hay que aprovechar los buenos momentos del dia y airear las ideas. :-)
¿solo de paso?. eso es casi imperdonable tere :-) la proxima vez te dejas el coche en la presa, al salir del congosto, cojes la pista de las calmas y empiezas a dar la vuelta al pantano, cuando llegues al pueblo entras en el bar y te pides una fritada o unas manitas de cerdo (mientras te las preparan, optaria yo por un vermu casero con sifón) y despues te cojes la carretera a la manzanera desde donde podras encontrar varias formas/pistas de/para llegar a uno de mis sitios favoritos. una vueltecita por bonés (idílico). al bajar empalmas en meson nuevo con la pista que sube al aguila. si el dia esta claro ves la contaminación de zaragoza :-). te bajas por la pista que te deja frente a la antigua residencia. y aunque tengas el coche aunos metros te subes en un momentin hasta la foz (ya hace unos cientos de años estaba documentado como lugar de parada de los rebaños del concejo de huesca en su trashumancia) y repones fuerza con una buena brasa. ya contaras!!!!!

Tere dijo...

Gracias por la recomendación, Jesús.
Aunque malos recuerdos tengo de la carretera vieja hacia el túnel de la manzanera y sus curvas. ¡¡No me he mareado veces de niña!!

Lo que dices de pasarme por el bar, me recuerda a cuando de niña pasaba por ahí y parábamos con mis padres alguna vez a tomar algo en el bar. Luego ese bar lo cerraron. Con el tiempo la carretera dejó de pasar por el pueblo y no he vuelto a parar en Arguis desde hace muchos años.

En invierno me encanta ver todo el pantano helado.

Me apunto el recorrido para una ocasión, espero no muy lejana. La propuesta me parece fantástica.

Lienzo tierra dijo...

Estoy con Esther, pero quitando la palabra "quizá". Sin duda es lo más maravilloso de este mundo.

Saludos Jesús.

jesus dijo...

la subida al peiro, al final de la pista de las calmas es otra gran opcion, tere. muy cuesta arriba, eso si. elk bar cerrado al que te refieres supongo que es uno que quda cerca de la presa junto a la antigua residencia.
a ti, mamen, es que te pierde el monte :-) estoy contigo.

Tere dijo...

Hola de nuevo,

En esta foto se ve donde estaba el bar.

http://farm4.static.flickr.com/3572/3490330517_afd3d5de9c.jpg

Pero te hablo de hace unos cuantos años...

jesus dijo...

el que suponia. si y desde luego que hablas de hace unos años. ni me acuerdo cuantos lleva cerrado. alli se caso un primo de mi mujer. un fieston con monton de gente en dos plantas.... y aprovechando el desman por alli se colo el artista serrables angel orensanz (que se lo paso bomba). curiosamente en nueva york tiene una fundacion a su nombre en una antigua sinagoga y es uno de los lugares donde william parker y cia celebran cada año el fabuloso vision festival.

Tere dijo...

Jesús, precisamente soy de Sabi... aunque llevo unos años fuera.
Mañana espero poder ir a pasar el puente.
Pasaré por Arguis, una vez más de paso...

jesus dijo...

pues cuidadin con el puerto y la nieve. ya sabes como es la prensa provincial. la noticia de las semana han sido los coches que se salian de la carretera en monrepos. a disfrutar.