ascuita

domingo, 6 de febrero de 2011

buitre herido

 toda una sorpresa. a la entrada de laruns. en un pequeño campo. un buitre en tierra. enseguida se veía que estaba herido. con toda seguridad debia de acabar de chocar con alguno de los cables situados no muy lejos de alli. los choques con los cables de tendido eléctrico y los venenos causan la mayor mortaldad entre los buitres. este ha tenido suerte. en nada han venido a por el.



buitre. laruns. vallee d´ossau. 6 febrero 2011.

4 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Hay algo infinitamente triste en la última foto. Un animal tan majestuoso y con tanta mala fama aparentemente abatido y casi sin fuerzas para huir del suelo.

Esther dijo...

Cada día me das más envidia compañero. Maravillosas fotos de naturaleza! Espero que el buitre se cure pronto y pueda volver a volar y a sentir el viento en la cara y la libertad de estar entre nubes.

Besitos.

Lienzo tierra dijo...

Lo encontraste tú? A quién llamaste? Yo la verdad es que no sabría qué hacer, porque del SEPRONA no me fio mucho, está también GREFA, pero son de Madrid.

http://www.grefa.org/

Pobrecillo...:( Bueno, esperemos se recupere pronto.

jesus dijo...

laruns es un pequeño pueblo que queda (en francia) al pie de los puertos de portalet (por el que entre) y el aubisque (un clasico del tour y otras pruebas). cuando llegamos debia de haber tenido el accidente en ese momento. desde una gasolinera situada enfrente de ese campo llamaron a los policias locales. llegaron enseguida y se hiceron cargo de la situacion. en las cercanias del pueblo esta la falaise daux vatours/las cortadas de los buitres que supongo que es donde deben de centralizar alli el tema.
aqui en huesca se que todo se deriva a un tipo que se dedica a la recuperacion y cura de bichos varios. es mas o menos recurrente en la prensa provincial la noticia de la suelta de algun buitre o gran rapaz que tras su recuperacion es soltada de nuevo.