ascuita

domingo, 4 de diciembre de 2011

reciclado

en casa, se recicla el vidrio. ¡faltaría mas!. claro, que no todo termina en su contenedor. almaceno las botellas de formas curiosas o con motivos decorativos, encima de la alacena de la cocina. me dan la brasa por tenerla invadida, pero, los regalos, el embotellado y los continuos planes renove (pese a no estar subvencionados por el gobierno local) hacen llevadero el tema y mantienen la demografía. los botes de garbure (especie de cocido del bearn), como los de la foto, sirven para la maceración de frutos de cierto tamaño. allí meto castañas, manzanas silvestres o membrillos (otro motivo de tensión familiar, pues mi mujer los prefiere reciclar alimenticiamente asándolos en el hogar). recomiendo el reciclado, conjunto, del vidrio y los frutos que pueden recogerse por el campo. suele llamarse a ello "elaboración de licores". salen caros (en el hiper mucho mas barato, ¡que vas a comparar!!!). pero (muy) gratificante. y si eres un moñas incluso puedes crear tu propia etiqueta. (allí no llego, aunque no puede decirse "de este aguardiente no beberé").

2 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Te imagino a estas alturas informado que la Unión Europea tiene una legislación muy restrictiva en el tema de la elaboración artesanal de licores. Razón de más para que sigas dando caña con el tema e incluso si es necesario consigue un alambique.

jesus dijo...

mi querido doc de cabecera (de familia le llamarian ahora) en mi historial debe de figurar que la desinformación y el pasar es algo innato en mi. n´importe pas. la elaboración de anises ya estuvo (muy) mal vista en otros tiempos. en el pirineo, los alambiques, se guardaban escondidos en las falsas (la buhardilla o bajo tejado). pero es que ahora comprar, mismamente, una verdura que no vaya en una mierda de bandeja de vaya usted a saber que producto sintetico con plastiquito ad-hoc, es imposible. es el imperio de la gran superficie. adoro hacer unos kilometros y comprar quesos, miel, productos de la huerta, embutidos... a productores o a sus distribuidores directos. algo que sanitariamente aqui no esta como muy bien visto. ¡cagúendios!!!!! como se echa en falta la barricada. la revolucion.