ascuita

jueves, 26 de enero de 2012

diccionario del jazz

 ya esta disponible (en la francia de sarkozy) "le nouveau dictionaire du jazz". la imprescindible obra de consulta de philippe carles, andre clergeat y jean louis comoli puesta al día. en españa fue publicado por anaya & mario muchnik en la colección milhojas en 1995. casi 1400 páginas. ¿habra "nuevo diccionario del jazz"?.

3 comentarios:

Pachi Tapiz dijo...

Eso me estaba preguntando a mi mismo... la edición española que comentas estaba "adaptada" a nuestro país con entradas dedicadas a músicos españoles. Quién sabe qué pasará, porque el mercado de libros sobre jazz en español es de lo más caprichoso e inconsistente.

jesus dijo...

mas que adaptada es que tenia/tiene el añadido de entradas de unos cuantos músicos nacionales. y que con la salvedad de tete no creo que aparezcan en el original u otras ediciones. para que luego digan que los franceses son chauvinistas: la entrada de vlady bas ocupa mas que la de gary bartz (el anterior en el listado), algo que ni por patriotismo mal entendido he llegado nunca a comprender. lo de los libros sobre jazz en españa es mismamente lo del jazz en españa. y hasta aqui puedo escribir :-)

Pachi Tapiz dijo...

" lo de los libros sobre jazz en españa es mismamente lo del jazz en españa." amén por la palabra de Ayler ("Truth Is Marching In").