ascuita

lunes, 12 de marzo de 2012

avistamientos

día de sorpresivos avistamientos y casi sin salir de casa. como hacía un día magnifico decidimos comer en el jardín. llegado el postre, en la vertical de casa un buen catálogo de aves volando a distintas alturas. una gaviota en el "piso alto", una pareja de milanos, los habituales buitres, un alimoche (la nota de color del grupo) y (salvo error) una culebrera europea. bonito coctel volador.
culebrera europea?. arguis. 11 marzo 2012.
alimoche. arguis. 11 marzo 2012.
a media tarde decidí ir a dar una vuelta hasta la cola del pantano. por aquello de ver saltar las truchas. como no es una actividad de riesgo ni especialmente entretenida, una vez vistas media docena... vuelta a casa. a un centenar de metros del pueblo, al pasar junto a una arboleda, con densa maleza en su base escucho unos ruidos. es en el suelo. no son los milanos que tienen allí varios nidos. voy al otro lado de la arboleda, por un pequeño paso. a escasos metros, en la linde del campo veo tres jabalies. me ven y se meten en la maleza. voy a la parte mas baja, donde la maleza es mas densa. cuando escucho que están por allí, lanzo una piedra calculando que caiga tras ellos. no lo hago tan mal porque salen, por piernas, por entre las barzas, y muy cerca de mi. unos cuantos disparos. y allí los tengo. uno, dos y tres. ¡que va a ser que tengo espíritu cazador!.

jabalis. arguis. 11 marzo 2012.

5 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Madre mia! Qué carreras! Ayyy muchacho! No les tires piedras! Yo procuro molestarles lo menos posible. Tú eres un privilegiado por vivir donde vives. Qué lujo estar en casa y ver estas cosas. ¿Qué tal el tema de los incendios por allá? Lo he visto en la tele! :(((((

Abrazos!

jesus dijo...

no soy de tirar piedras, pero me lo pidio el cuerpo (y la camara). pues las fotos de los incendios son espectaculares. ha sido una cosa brutal. parae que la cosa ya esta tranqui (o casi)

Lienzo tierra dijo...

Ha sido la zona de Ribagorza ¿no? ¿Cerca de donde yo estuve? (Renanue) Jo qué pena.

jesus dijo...

si, no muy lejos de por donde andasteis. este año de momento no llueve ni poco ni nada, esta todo muy seco y a ser muy "caliente".

Lienzo tierra dijo...

Qué pena :(((