ascuita

lunes, 19 de marzo de 2012

steve lacy

a los hiperactivos chicos del sello portugués, clean feed, se les salta una lagrimita y, haciendo patria, reeditan, "estilhaços". un viejo directo (1972) de steve lacy. grabado en lisboa (cinema monumenatal) y publicado originalmente por el sello sassetti. junto a lacy, su compañera, irene aebi (cello); su alter ego steve pots (saxo alto), el habitual kent carter (contrabajo) y noel mcgie (bateria). buena repesca.

4 comentarios:

Dr. Krapp dijo...

Lacy era un tipo indómito al que nada le echaba para atrás y aunque tiene cosas que casi te revientan los oídos si logras superar la prueba te puede llevar a lugares inimaginables.

jesus dijo...

un clasico. y el gran reivindicador de un instrumento que andaba de capa caida. el soprano. una dedicación en exclusiva que creo escuela.

juan antonio dijo...

No hace mucho escuchaba otro disco suyo de la época, éste del 77 en Berlin, la misma formación cambiando al baterista, aquí fue Jost Gebers, se titula " Follies " No sé si está editado en Cd, lo que tengo es una digitalización del Lp original. Como siempre dando la talla.

jesus dijo...

lacy es de los de discografia amplia. y aunque mucho si se ha reeditado hay tambien muchas cosas que como salieron en pequeños sellos no han tenido (aun, al menos) reedicones cd. "follies" es del catalogo fmp/saj que reedito algunos de los vinilos pero que ya hace unos años que pego paron tanto a la labor de edicion como de reedicion.