ascuita

jueves, 1 de marzo de 2012

monkees

nunca tuve un disco de los monkees, pero me supe un par de canciones suyas, casi antes, que el mismísimo "submarino amarillo" de beatles. la razón, la serie que tenían en televisión alla por ¿la segunda mitad de los sesenta?. al parecer ha fallecido su cantante

4 comentarios:

Jack Torrance... dijo...

no sé si lo sabrás, pero al principio uno de los compositores en nómina de los Monkees era Harry Nilsson. por ejemplo, el tema "Cuddly toy" es de Nilsson, y basta escuchar la melodía y compararla con sus discos en solitario posteriores para ver que detrás estaba el mismo tío.
al parecer esa experiencia de ver por dentro como funcionaba la industria del disco hizo que una vez ya en solitario y ya como Nilsson a secas no quisiera nunca ni dar conciertos, ni hacer promociones ni ná de ná. en fin, la pesadilla de un ejecutivo discográfico.
hay que decir también que el batería de los Monkees terminó siendo muy amigo de Nilsson. en los 70 pertenecía al grupo de juergas que Nilsson tenía montado en Los Angeles, juergas cuya duración mínima era de tres días con sus noches. en fin, divina juventud.

Dr. Krapp dijo...

Como sabes Los Monkees fue un grupo ficticio formado por dos actores y dos cantantes para la serie de TV. Davy Thomas Jones el que acaba de morir es el culpable de que David Bowie cambiara su nombre artístico ya que se llamaba David Jones. En realidad nunca cantó nada pero por lo que recuerdo de la serie, que viejos somos, era el más simpático del grupo.

jesus dijo...

¿el bateria era el mas "feito" con un corte de pelo a cazuela?. tenia pintas de juergas, si. lo curioso es que a la "operacion triunfo" para montar esta respuesta americana a los beatles se presento (sin exito) el mismisimo stephen stills luego celebre por sus buffalo springfield, c,s,n & y; o sus manassas.
y ya que andamos con recuerdos de viejos cebolletas. mucho despues se popularizo la serie de dibujitos animados de los jackson five con su "abc..." como sintonia.

Jack Torrance... dijo...

no sabía eso de Stills, pero la historia de los Monkees acabo siendo bastante triste para alguno de sus miembros. uno de ellos fue aprendiendo y al final realmente quería tocar y componer, pero ya se les había pasado el momento y además los de la discográfica (tan agradecidos siempre) ya pasaban un huevo.
para seguir con memorabilia, decir que como los Beatles también tuvieron su película, "Head". la dirigió Bob Rafelson, y los guionistas eran el mismo Rafelson, más Jack Nicholson y las paridas que se les iban ocurriendo sobre la marcha a ellos dos y a los 4 Monkees. la vi hace muchos años: es un delirio sin pies ni cabeza (de ahí lo de Head, quiero suponer) ;-)
y sí, el bataca era más feo que pegarle a un padre. era Micky Dolenz. hay un documental sobre Nilsson en el que sale él y cuenta que lo solía llamaba por teléfono Nilsson para decirle algo así como: "te vienes a tomar una copa". entonces Dolenz le decía a su mujer: "cariño, salgo con Harry", a lo que ella reponía: "vale, ¿qué día vas a volver?"