ascuita

sábado, 14 de abril de 2012

gunther hampel next generation

"the higher dimension" (birth). en los noventa, el clarinetista bajo y vibrafonista (pionero del free jazz europeo), ghunter hampel, al igual que hacía, por entonces, entre otros, un mucho mas joven steve coleman, publicaría varios discos en los que pretendía fundir su concepto del jazz con los entonces especialmente en boga, ritmos urbanos.

4 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Pues yo le veo un toque cercano al ahora llamado rock progresivo inglés de los 70. Una prolongación en el tiempo de los chicos de Fripp, Soft Machine etc..

juan antonio dijo...

Ahora que leo esto de Fripp, Jesus ¿ has escuchado ya el de Predicate ? no conocía al tal Tim Hill y cuando lo escuchaba me venía a la cabeza el Fripp o la música british de aquellos años. Me ha encantado ese disco, y no solo por ese guitarrista, también el Ward, y cómo no la sección rítmica. Seguro que nos cuentas algo sobre el Hill.

jesus dijo...

bueno es quiza la faceta mas "hortera" del gunther (ex de la jeanne lee, dicho en plan ecos de society). una jazz electrico y algo facilon con muchas voces (tiene otros dos que son directos en kohn, que estan mejor que este y son mas raperos). estan, eso si, a años luz de sus grandes discos (que por otra parte son memorables, por mas que no muy reconocidos).
poco puedo decirte del hill, querido juanan, salvo que toca de vez en cuando con el dominic lash, del que eso si te puedo decir que estara de nuevo en huesca (sera en el juanse) en junio. su anterior visita fue con el desaparecido bateria steve reid en el festival periferias del 2008.

juan antonio dijo...

Hay un Carlos Ward saxofonista ¿ verdad ? pues lo había confundido con Alex Ward y había adjudicado la guitarra del Predicate al que no conocía, Tim Hill. Acabo de darme cuenta de mi error. Quien me había llamado la atención era el guitarrista Alex Ward, al que claro tampoco conocía.