ascuita

martes, 12 de junio de 2012

pirinee/os

 dos joyas de la corona pirenaica en las portadas de pyrenees/pirineos. pyrenees magacine 141, mayo-junio 2012. dossier gavarnie aunque dejando sitio para la sal de salies de bearn, el canigou... el mundo de los pirineos 87, mayo-junio 2012. monográfico sobre la sierra de guara. una zona hace unas decadas deshabitada (las vacaciones mas solitarias de mi infancia. final de los sesenta. pase una semana o así, en la casa de procendencia de uno de mis abuelos. en pedruel, pueblo deshabitado sin luz, agua o acceso -por pista-. me harté de dar patadas a piedras, recorrer calles solitarias, entrar en casa abandonadas, coleccionar cuernos de cabras y cenar a la luz de las velas) y hoy, mítico, destino de aventureros franceses y peninsulares.

1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

Qué buena pinta tiene la sierra de Guara. Lo que antes considerarías un aburrimiento hoy sería echado de menos por muchos.

Yo te considero afortunado. Mis veranos infantiles en Madrid eran bastante más aburridos, quién hubiera tenido casas abandonadas que investigar. ;)