ascuita

domingo, 28 de octubre de 2012

estornino

escucho un golpeteo continuado. lo achaco a algo que se golpea debido al fuerte viento de la mañana. al rato noto que procede del hogar. veo a un pájaro picoteando el cristal. le abro y hay suerte. sale a la primera por la ventana. al rato un agitado ruido con la misma procedencia. no me lo puedo creer, otro pájaro. uno, casualidad; dos coincidencia; tres... y salgo corriendo en dirección a la administración de loterías mas próxima.
estornino. arguis. 28 octubre 2012.

3 comentarios:

Dr. Krapp dijo...

¿Los estorninos dan suerte? Pues hay unos miles de ellos volando cada atardecer de un parque a otro de mi ciudad. Será cuestión de pillar una red.

Esther dijo...

Han entrado tres estorninos en tu casa? Qué increíble! Y qué chulo. Estos días estoy viendo bandadas de estorninos emigrando en forma de flecha. Empieza el frío. Me gusta mirarlos van muy alineados creando una gran flecha con mucho orden, los miro hasta que se alejan del todo.

Un abrazote grande.

jesus dijo...

no esther solo entraron dos. de haber aparecido el tercero es cuando hubiera ido a comprar loteria (algo qeu nunca he hecho). eso hubiera sido una señal. lo que ves en forma de flecha son seguramente grullas que ahora van al sur. los estorninos son mucho mas pequeños y van en bandadas mucho mas caoticas. en huesca capital, doc, los hay tan a miles que se les ha considerado plaga (imposible pasar por los pinares del parque por la noche,)y se les ha intentado ahuyentar desde hace mas de una decada de las mil y una forma. ahora compaginan los cohetes con un grupo de alcones amaestrados. se han cortado pinos y lo mas bizarro fue "tordocop" que era un robot con forma de cazador que disparaba al atardecer cuando volvian a su dormidero en el pinar principal del parque. se han reducido mucho pero sigue habiendo a patadas.