ascuita

domingo, 7 de octubre de 2012

lacs d´ayous

en aragonés, ibon, es el nombre que reciben los lagos de origen glaciar de pirineos. lagos de aguas cristalinas a los pies de las cumbres y en los que moran las fadas, encantarias, moras... seres de la mitología pirenaica. ojito. nunca jamas escupir en sus aguas. tres de esas joyas en la ascensión al pico de ayous (2.288m).

lac roumassot, 1.845m. lacs d´ayous. ossau. 7 octubre 2012.
lac du miey, 1.923 m. lacs d´ayous. ossau. 7 octubre 2012.

lac gentau, 1947 m. lacs d´ayous. ossau. 7 octubre 2012.

3 comentarios:

Esther dijo...

La última foto es muy buena.

Todas son buenas. Nos llevas de manera cómoda, sin movernos de casa, a tus parajes naturales bellísimos.

Un abrazo.

Dr. Krapp dijo...

Viendo estas maravillosas fotos me han dado ganas de ponerme la cazadora. De los Pirineos solo conozco la parte de Cataluña. Mea culpa.

jesus dijo...

eh, esther, nada de comodidades, el campo hay que patearlo y a cansarse. me da cincuenta vueltas a la sierra de madrí :-)
sin hacer de menos a ninguna zona (y menos a los catalanes que buenos andan con lo suyo) creo que lo mejorcito de pirineos esta en la zona que corresponde a la provincia de huesca a uno y otro lado de la frontera. lo que seria el pirineo aragones ( y alli le sigue navarra y parte de lerida) y del otro lado pirineos atlanticos y altos pirineos. y me gusta mucho el pirineo del pais vasco frances ¡encantador!. el punto mediterraneo de pirineos en cataluña y rosellon no me seduce tanto.