ascuita

viernes, 15 de febrero de 2013

federico garcia

a poco días de la noticia del fallecimiento de raul mao, llega la de federico garcia herraiz, colaborador de cuadernos de jazz, el pais... y autor junto a jorge garcia, federico gonzalez y carlos sampayo de "los 100 mejores discos del jazz" (la mascara).

3 comentarios:

Jack Torrance... dijo...

a Federico G Herraiz no llegué a conocerlo, a Carlos mucho y a Jorge un poco. cuando entré en Cuadernos Federico ya hacía pocas cosas para ellos. puntualmente alguna.
una pena también.

jesus dijo...

yo si lo llegue a conocer, pero la verdad es que no tengo muchos recuerdos mas alla de su existencia. coincidimos varios años en san sebastian. recuerdo de entonces, al fallecido ebbe trberg, que era un fiera, y a mario benso. en san sebastian y en madrid alguna vez coincidiamos tambien con javier de cambra y como tiene un amiguete en huesca, alguna de las veces que viene por aqui me ha venido a visitar.

juan antonio dijo...

Ahora que te leo sobre Traberg, yo no tuve el gusto de conocerlo personalmente, vamos que nunca hablé con él, pero recuerdo que un año, también en San Sebastian, estuve sentado junto a él en un concierto, ni siquiera entendía, ya que hablaban en inglés, los comentarios que hacía con su acompañante, que era.... no recuerdo su nombre, un muy mayor trompetista que aquel año estuvo en la programación, creo recordar que lo llevaron para darle el premio aquel que concedían todos los años a un " legendario personaje ". Era aquel ( ya murió ) que tocaba con la trompeta mirando al cielo.