ascuita

jueves, 18 de abril de 2013

romería y desengaño

calles de huesca

te paré en la pataquera
te pedí un beso en el saco
me dejaste en el suspiro
y yo me fui al desengaño

luis lópez allue (huesca, 1861-1928)


este sábado, por la mañana, al 38 de la calle desengaño. desde las diez (o asi), mercado agroecológico, juegos tradicionales "oregoneses" y las actuaciones de adría grandía (zanfona) y lac la belle. despues de comer, partida de guiñote y carajillo, al matadero (no es literal). a partir de las seis y media, en el centro cultural del matadero, nertam (pedro mari y josé grima); los hermanos cubero y lorena alvarez y su banda municipal. una romería laico folk heterodoxa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Desconocía esa coplilla.
Ahora solo queda cruzar los dedos y esperar a ver qué pasa...
Salud!!
.

jesusmoreno dijo...

lopez allue era mejor en sus obritas de costumbristas de prosa que en la poesia. esta es de las mas simpaticas (o a mi me lo parece) en general son cosas de corte localista a las que el paso del tiempo no les trata especialmente bien porque pierden la gracia que pudieran tener en su momento.
nos ala.bemos mañana