ascuita

viernes, 12 de agosto de 2011

canfranero

el 27 de marzo de 1970, un tren de mercancías sufría un accidente que servía de escusa (se habla de oscuros intereses económico/políticos, de manos ocultas...), a francia, para cerrar la linea ferroviaria zaragoza-huesca-canfranc-oloron-pau. cuatro décadas después el paso ferroviario continua cerrado. hace años que se revindica su apertura. en la actualidad, la centralista francia, que parecía reacia al proyecto se ha puesto las pilas. con regularidad reabre tramos de su trayecto. en poco mas de un año se espera lleguen a la boca del túnel que empalma con confranc/frontera española. por contra, a este lado, las cosas van peor que nunca (y psoe gobierno central-pp autonomico no lo favorece). en las ultimas semanas ha habido varias averías/accidentes. manda huevos, pero, gracias a que en muchos tramos del trayecto zaragoza-canfranc, por "esos problemas", la velocidad se reduce hasta los cuarenta kilómetros hora, ese viaje tiene una mayor duración que cuando la linea y la fastuosa estación de canfranc (mas grande que el titanic, llegó a rezar la pub) fue inaugurado el 18 de julo de 1928 por don alfonso xiii. aqui es que nos gusta mas joder el paisaje con faraonicas autovias para que "todo dios" pueda venir ("escapaus") a esquiar en su auto.
via de la linea ferroviaria zaragoza-pau. valle del aspe. julio 2011.

2 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Aquí si no son AVEs, a joderse tocan. Hasta que alguien no pueda pillar a más y mejor, olvídate. Hay sitios también en Levante o en Andalucía a los que se tarda más en llegar ahora que hace 20 años.

Abrazos.

Doctor Krapp dijo...

Incluso hay sitios donde el famoso AVE se va a cargar directamente todos la red de cercanías por moverse por los mismos lugares. Podrás ir a Madrid pero no a Vilagarcía. Galicia, of course.