ascuita

viernes, 2 de diciembre de 2011

archie shepp

(entrada dedicada a mi amiga esther, como yo, amante del gran "cordero".)
"yasmina, a black woman" (byg). de las fantasticas sesiones del free parisino de 1969 (ignoro si alguna vez hubo 100.000 vírgenes, pero años como ese...). shepp reivindicativo negro y africanista (ah!, los festivales pan africanos, los gnawas...). inmejorables compañias (¿ alguna madre podria reprobarlas?). roscoe mitchell, arthur jones (¡que gran olvidado!), sunny murray, clifford thorton, lester bowie.... y caiganse de culos los guardianes de la ortodoxia y la pureza, philly joe jones a la batería y hank mobley al tenor. ¡siempre nos quedaran las sesiones de paris!.

2 comentarios:

Jack Torrance... dijo...

mi primer Shepp, ¡¡¡inolvidable!!!
un amigo de mi madre tenía el LP y me lo grabé en una k7. unos días más tarde encontré en una tienda de segunda mano la "pareja" de este disco, Blasé. era un vinilo de la serie aquella de Charly en que todas las portadas tenían un diseño inconfundible: negras, una foto pequeña y cuadrada, y las letras grandes y estilizadas. ¡qué colección, joder! Art Ensemble, Mingus, Monk, Coltrane, Jimmy Lyons...
en Blasé había prácticamente la misma formación que en Yasmina y se grabaron con unos pocos días de diferencia. llevaba una versión de "Sophisticated Lady" tremenda.
Blasé pasó a ser la otra cara de la k7 aquella, que ya no conservo pero que me la llevaba a todas partes. ¡qué servicio hizo!

jesus dijo...

"blasse" fue mi primer shepp :-) y con jeanne lee!!!!!!! creo que me enamore de ella por esa grabacion y una foto suya que habia en un disco de sunny murray. luego cuando la conoci (le organziamos varios conciertos en huesca) era una señora mayor (encantadora) y no la combativa señorita que uno tenia en el su "inconsciente jazzistico". ¡que buenos recuerdos!