ascuita

viernes, 9 de diciembre de 2011

quico comesaña


berrogüeto. quico comesaña. bouzuki, mandolina, arpa celta. centro cultural matadero. huesca. 8 diciembre 2011.

3 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Berrogüetto es la mejor propuesta musical salida del folk gallego desde la eclosión de Milladoiro y eso que creo que hay un buen número de grupos y artistas de calidad. Por lo menos cada disco intenta avanzar respecto a los anteriores y no se duermen en los laureles como mis sobrevalorados conciudadanos de Luar na Lubre.

jesus dijo...

hombre, como grupo me parece la reunión de muy buenos/competentes instrumentistas. musicalmente creo que lo tienen mas bien verde. la diferencia y el puntito de interes lo marca su cantante, gaitero, bailarin... xavier diaz. aunque metido en la camisa de fuerza que es el grupo el tipo es un crac. yo quiza sea un nostalgico, pero de lejos mi favorito, en esto de la gallego-musica sigue siendo emilio cao. los demas los veo excesivamente varados pro el conformismo y el bien sonar de las musicas del mundo (osea, entre aburridos y coñazos)

teredijon@yahoo.es dijo...

Si demasiado conservador,el virtuosismo de este grupo es inconmensurable,formación académica,compoonenetc te recuerdo escuchar kosmogonias