ascuita

sábado, 2 de junio de 2012

uriah heep

"the magician´s birthday" (island) de uriah heep. mi primer lp. lo elegí (fue regalo de mis amigos) un uno de junio de mil novecientos setenta y tres. tenía duda con uno de grand funk railroad ("phoenix") pero la ilustación de roger dean (yes, osibisa...) me llevó al huerto. y toda una coincidencia que, en horas bajas, el grupo tocara, en huesca, el día de mi boda.

4 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Tu primer disco y mi primer concierto de un grupo extranjero, esa sí que es casualidad. Los vi en Pontevedra en 1979 aunque los múltiples brebajes consumidos a la sazón, me privaran de descubrirlos en su verdadera esencia. Mi cara aún lleva una muesca de cierto accidente sufrido tras el concierto.
Locos tiempos aquellos.

jesus dijo...

el concierto de aqui,fue unos años despues, cuando el grupo ya iba de un heavy petardo que no había forma de hincarles el diente. no solo no fuimos al concierto, sino que nos fuimos a una disco. y mi primer concierto con foraneos fue en el 77 el tradicional jazz studio de praga con benny waters de solista. y un año después, en canet roc, daevid allen con mother gong, nico, ultravox....

Anónimo dijo...

lo mejor del concierto de huesca fué el final en comisaria unos y en urgencias otros, fui testigo de la pelea entre uriah heep,manager incluido, y un grupo de matutanes oscenses que no entendieron las bromas de los ingleses con las mocetas de aqui, todos pasados de copas. fué en el bar la casba, despues seventh heaven. mejor que muchas peliculas. Inolvidable. Muy jevi. aquello si que eran melenas al viento y dientes sin paracaidas. Que vuelvan con jackie chan de cantante o nada. jajajajaa que noche la de aquel dia!!

jesus dijo...

yo sali de viaje esa madrugada y cuando regrese, algo me contaron. recuerdo que mediados los ochenta eran algo habituales las grescas y en particular en un par de bares. aquellos años del reinado de "los batis", "os mocés de casa al que pápa les compraba un buen auto pa que fueran a festejar a la capital". era curiso verlos en "el transito" dando el cante. no les iba ni el aire homosexual del nucleo del equipo tecnico y amigos, ni la musica que se ponía, ni la estetica, ni... pero chico, como era el lugar de moda aguantaban lo que les echaran :-)