ascuita

miércoles, 24 de octubre de 2012

encadenado (i)

¿que tienen en común, mi última cena (hasta el momento) y el ultimo disco (lo mismo) de agusti fernandez?. supongo que mas alla de mis preferencias... nada. pero...
las migas, plato pastoril por excelencia (y por lo que me toca y mi afición por archie shepp...) solucionan cualquier comida/cena puesto que se hace con pan y algo de lo que hay por allí. siempre y cuando (la clásica excepción que...) uno tenga sebo (nada como un carnicero de cabecera que te provea de grasa de un buen ternasco). y es que sin sebo, es como sin tetas.
en este tiempo, muy apropiado el acompañarlas con unas uvas (lo que hay, vaya). y lo ideal el comerlas en la sartén en la que se hacen, por aquello de conservarlas calientes (y que frías son mas bien...). por supuesto socializandolas. todos allí, cuchariando.
acompañarlas con agua, cerveza y no digamos nada ¡coca-cola!!!  me parece una aberración que debería llevar implicito el corte de unos cuantos apéndices corporales. que eso no se hace, vaya. así que lo propio.... ¡vino!. echamos mano y sale.... un rioja (y no tenía muchas probabilidades, pero...).
un tempranillo de estas bodegas situadas en autol. rioja baja. en la carretera zaragoza-logroño, tras pasar tudela y alfaro en rincón de soto (magníficos polvorones y mantecados) se coge el desvío dirección arnedo y....
mediados los noventa, le di una buena temporada al tempanillo de viñas del vero (estamos en la denominación origen de somontano)  porque estaba bien  de precio y patrocinaron, por entonces,  la edición de "tempranillo" (nova era), un dúo de agusti/evan parker. no hubo forma de que el disco se presentara en la provincia de huesca (el dúo actuaría en la edición 2009 de periferias), sede de la denominación, pero si hubo picoteo y vino ¿altoaragonés? en bcna.
y este es uno de los discos que están sonado estos últimos días por casa. "pianoactivity, one" (sirulita). pestisme debía una canción y yo una entrada. :-)

4 comentarios:

Jack Torrance... dijo...

buenas son sus tonterías. ay, esas migas, qué ganas de probarlas... el detalle de la uva me sobra. la verdad es que la fruta con lo salado nunca me ha acabado de agradar. sí, ya sé lo que me pierdo, más... debe ser por mis ancestros de tierra más bien seca, algo adustos.

jesus dijo...

lo de las uvas es uno de los posibles acompañamientos. refrrescan y hacen que pasen bien.
reincido. te vienes el sabado a bennink y tambien noshacemos unas migas (esta vez las acompañamos con huevo frito)

Jack Torrance... dijo...

ya me gustaría, ya, pero tampoco va a poder ser. tu sigue tentándome que un día caeré. no soy tan virtuoso

jesus dijo...

tu tarda en caer, y tal y como van los recortes en sanidad, los primeros auxilios nos saldran a precio de gran reserva.