ascuita

lunes, 14 de noviembre de 2011

garona

el garona, el gran rio francés que baña toulouse y burdeos, nace en pirineos sur. ¿donde?. cada uno arrima el ascua a su sardina. de las faldas del aneto a la bonaigua. en la etimología se recurre al oc o al vascuence. no suele citarse la posibilidad aragonesa. garona: "a garona ye la parti naixedera d'un río, con es suyos libradors y es chicotz afluents que bi confluyen en o curso alto suyo". el cauce pedregoso.
garona. burdeos. 15 agosto 2011.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Hombre, ese paisaje me suena. Supongo que tomaste la foto desde el pont Saint Jean. El mes que viene volveremos por allí.

Esther dijo...

Eres una máquina, no paras.

Preciosa foto del Garona.

jesus dijo...

antonio, te has destapado como un buen bordeles consorte :-) supongo que ireis por las navidades, claro. se que tienes la ruta habitual ya muy conocida, pero de todos modos mira como te iria ir ahora por zaragoza-huesca pau, ya que hace unso meses abrieron la autovia pau-burdeos. tomeseme ese vinito con moderación.
pues ahora me tienes parado, esther. estoy a la espera de todo eso qeu me tienes que contar. l envidia que me van a dar esas fotos. lo se.