ascuita

domingo, 26 de febrero de 2012

musicos osaleses

en las ferias de fiestas, vide greniers, mercadillos... de los pueblos de ossau y landas es habitual encontrar puestos en los que se venden viejas postales. encantadores trozos de cartulina con fotos desvaídas de paisajes, edificios, costumbres, usos, tipos... ya desaparecidos. algunas de ellas se ofrecen ademas en formatos grandes para enmarcar. por mi tendría todas. me contengo, ya que si no no se donde pondría las cosas. me gusta especialmente la del interior de una casa landesa. cada vez que no me la compro me arrepiento.
orchestre ossalois (fragmento). photo mesptès. laruns.

2 comentarios:

La Cueva Boreal dijo...

Yo tengo alguna de estas maravillas, pero un par de amigos míos coleccionan docenas (o cientos) de ellas: fotos, postales...

Es verdad que uno puede volverse loco con todas ellas.

Preciosa esta que has colgado, además bastante contundente, ya que, al igual que sucedía y sigue sucediendo con otros instrumentos musicales además del "salterio" (incluída está la flauta de 3 agujeros, por supuesto), podemos apreciar la versatilidad del violín para acompañar y sonar junto a otros instrumentos con escalas arcaicas (no temperadas). Siendo "la bomba" lo del acordeón diatónico, también utilizado en esas lindes.

Algo encantador!!
.

jesus dijo...

toda la serie de postales de las landas con la alimentacion de los patos, los resineros... me parecen impagables. las cacerias de osos tienen un aire de leyenda. y por nuestros gustos, claro, los musicos.