ascuita

lunes, 28 de noviembre de 2011

jabali(ne)s


 jabalis. arguis. 28 noviembre 2011.

7 comentarios:

Dr. Krapp dijo...

Ahora que están los bosques y montes abandonados se están convirtiendo en una epidemia tremenda por lo menos en estos lares. La foto como siempre magnífica.

Troglo Jones dijo...

Un tanto gore, tronco, je, je. Nacho Vegas parece que sigue en vena progre. Bien está.

Salud.

jesus dijo...

los jabalis no tienen en la actualidad enemigos naturales y el campo, por abandonado, abierto. crecen y se reproducen de tal forma que harian las delicias de obelix y asterix (ni ellos se los sabrian terminar). no me son muy simpaticos, los cazadores (un coñazo andar por el monte con cuidado que no se te carguen a ti) pero creo qeu son necesarios para el equilibrio ecologico.
¿gore?. no veas, troglo, lo llamativo que me ha resultado esta mañana cuando bajabamos a trabajar al encontrar aparcado a un lado de la carrretera y con las puertas abiertas el camion de una empresa carnica que al parecer va recogiendo los cazados. le he pedido permiso al tio para ahcer la foto y he intentado reflejar lo que he visto, una apilamiento algo caotico. sin detalles.
por lo del nacho, si, lo suyo, ese punto progre que le lleva a decir gilipoyeces ante el mismisimo leonard cohen. es loqeu tiene los progres, que solo saben hacer su/ese papel.

surfer calavera dijo...

Yo no se si cada vez hay más cazadores, o yo paso cada vez más tiempo por el monte, pero me paso los fines de semana con el culo preto. Están por todas partes, y me da la impresión de que algunos disparan al bulto...

jesus dijo...

disparan al bulto, al ruido... pero sobretodo son grandes almorzadores :-)
yo tengo muy claro que lo de ir por bones o las clamas ya sera a partir de mitad de febrero. mejor no jugar con fuego cruzado.

Lienzo tierra dijo...

Uffffffffffff!!! :((((((((((((((((((((((((
¿Necesarios los cazadores para mantener el equilibrio? Uffffffffff :((((((((((((( Si el hombre no hubiera metido la "zarpa" previamente!!! O si no nos metiéramos en su terreno! O si no nos hubiéramos encargado de exterminar a sus depredadores naturales!!...Por favor, no!!

A mí también me encanta ir por el monte y que me peguen tiros a dos metros. Se disfruta mucho el monte así.

jesus dijo...

quiza mas que necesario resulten el mal menor. el campo esta despoblado y abandonado. el eqilibrio natural (ancestral, que incluia la caza como modo de supervivencia) roto. pese a la caza los jabalies provocan una gran cantidad de accidentes. y volver a un equilibrio natural no me parece muy facil.