buitre. fornillos. 31 julio 2011.
....................................................................................cosas que me llevo entre manos
ascuita
domingo, 31 de julio de 2011
sábado, 30 de julio de 2011
jueves, 28 de julio de 2011
jah wobble
"7" (30hertz records). el bajista británico jah wobble con el modern jazz ensemble, un quinteto, con el que factura una mezcla de jazz electrico davisiano y groove y funk jazz de los sesenta. y lo suficientemente camaleónicos como para estar en vortex o en glastonbury
miércoles, 27 de julio de 2011
tony levin
cuando se van a cumplir seis meses de la desaparición del batería británico tony levin, en rare music, el sello que el creara, aparece un lote de grabaciones en el que lo encontramos rodeado de algunos de sus habituales: paul dunmall, john edwards, paul rogers, evan parker...temas largos en los que disfrutan tocando. nada nuevo bajo el sol (o la niebla de la perfida albion). era uno de los grandes baterías del jazz europeo.
tony levin, john edwards, lee goodall, rob van den broeck - joyology (rare music)
tony levin, paul dunmall, john edwards - language of the spirit (rare music )
tony levin, paul dunmall, johannes bauer, paul rogers - bold times (rare music)
queso
en el cielo, estos montoncitos, seguro estan situados en todas las esquinas. y a su lado, en una mesita auxiliar, una botellita de vino. bien sur!
fête du fromage. etsaut. vallee d´aspa. 24 julio 2011.
martes, 26 de julio de 2011
acordeon(es)
acordeón diatónico. fête du fromage. etsaut. valle de aspe. 24 julio 2011.
acordeon(es) cromatico(s) de botones. fête du fromage. etsaut. valle de aspe. 24 julio 2011.
evan parker konstrukt
"live at akbank jazz festival" (re-konstrukt). el documento de la actuación del saxo británico evan parker en el akbank festival de turquia y su colaboración con konstrukt. cuatro cortes. los dos primeros de evan a solo (en el goear por cuestion de duración, va el segundo) y los otros dos de impro colectiva (sobrepasan la veintena de minutos cada uno y como muestra va el video-refrito de youtube).
lunes, 25 de julio de 2011
que sera?
proceso elaboración queso brebis. fete du fromage. etsaut/eth saut. vallee d´aspa/vath d´aspa. 24 julio 2011.
sábado, 23 de julio de 2011
saeta´s
eso del jazz flamenco es algo por lo que no siento mucha simpatía. puntualmente me han ido interesando algunas cosas, pero, en general, es algo que encuentro demasiado encorsetado (falto de locura y libertad). durante la pasada edición de jazz a luz, mi amigo antoine, me pasó una grabación realizada en los años noventa (un directo en oloron ste-marie) por un cuarteto en el que militaba su hijo, el batería, nicolas martin. en ella (en un eclecticismo que va de ellignton a marc ducret, pasando por una melodia rumana y otra sefardí) una saeta que fusionan con el tema mito de antoine, el "lonely woman" de ornette coleman. una curiosa fusión. (vincent pommereau, saxos; serge gaston, guitarra; nicolas martin-sagarra, batería; tito gaston, percusión).
a lo largo de los años noventa, el guitarrista angel rubio, mantuvo en el repertorio de sus grupos una "saeta". en su versión para big band (bb del foro) claramente deudora del universo gil evans. en la versión que aparece en "jazz hondo" (nmp) conserva el aroma jazzistico con ecos a wayne shorter (que trascienden incluso al título, "saeta para shorter") alternándolo con el flamenco puro en la voz del cantaor paco del pozo (premio "lampara minera" 1997). (angel rubio, guitarra; baldo martinez, contrabajo; jose vazquez "roper", batería; andrzej olejniczak, saxos; paco del pozo, cantaor).
viernes, 22 de julio de 2011
jueves, 21 de julio de 2011
gerry hemingway
tras su paso por el mítico cuarteto de braxton en el que compartió filas con marilyn crispell y mark dresser, el batería gerry hemingway puso en pie una serie de cuartetos/quintetos (cambio década 80/90´) con grandes discos para hat art. a finales de los noventa creó su propio sello (auricle) y dio entrada en sus grupos al saxofonista ellery eskelin (tambien con buena produccion para hat art). los vi (festival de oloron) en un cuarteto que completaban herb robertson a la trompeta y mark dresser al contrabajo. "riptide" (clean feed). diez años despues sigue eskelin, cuenta con otra gran voz oscar noriega, la guitarra de terrence mcmanus (con quien ha grabado en poco tiempo un par de discos) y el bajo de kermit driscoll (escena knitting factory). la ortodoxia del jazz contemporáneo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)