ascuita

martes, 29 de octubre de 2013

lunes, 28 de octubre de 2013

ordesa: color.es de otoño







cecil taylor

el tener que elegir entre varios palmos de discos del (mi) pianista cacil taylor, no es tarea facil. el reciente fallecimiento de shannon jackson y que es uno de mis favoritos, lo facilita. "one too many salty swift and not goodbye" (hat art). un doble cd (la version original de doble vinilo no incluia los tres primeros temas -unos 20 minutos de duos y un solo de jackson-, fue elegida disco del año -por algunas publicaciones, ¡desde luego!!!-) con una de las muchas formaciones taylorinas de ensueño: raphe malik, trompeta; jimmy lyons, alto; ramsey ameen, violin; sirone, contrabajo y shannon jackson, batería.

sarrios


 sarrio. paredes del circo de soaso. sobre la cola de caballo al pie del cilindro.



sarrio. prado bajo las gradas de soaso. al pie de la faja pelay-senda cazadores.

domingo, 27 de octubre de 2013

soaso

circo (glaciar) de soaso. al fondo el cilindro y monte perdido. ordesa
parque nacional de ordesa y monte perdido. huesca. 27 octubre 2013.

lou reed

sin ninguna duda, una de las noticias que, esta tarde, han corrido, como la polvora, por la red, es la muerte de lou reed. por no recurrir a los enlaces de sus temas más clasicos, dos curiosidades. una portada de disco expres (agosto del 77) que incluia un "lou reed todavia vivo". era el anuncio/titular de la crónica de un concierto. y la versión de uno de sus temas populares por los divertidos le tigre del platanes. when the saints go marching in.


sábado, 26 de octubre de 2013

madroño

sin oso, mas bien con buitres y chovas en un continuo ir y venir. ni siquiera es madrid. el madroño. un arbolito que estos dias da sus frutos. comestibles. pero con cuidado/cuidadin. maduros (esos rojitos que dicen comeme) contienen bastante alcohol, lo que produce (consumidos sin moderacion), dolor de cabeza... o lo que es lo mismo la resaca sin la previa.
madroño. fondo del barranco de san julian. sierra de gratal. prepirineo. 26 octubre 2013.

jueves, 24 de octubre de 2013

peter kowald (en huesca)

 el contrabajista aleman peter kowald actuo por primera vez en españa mediado el mes de junio de 1996, dentro del programa de la i edicion del festival hurta cordel. de paso a madrid hizo un alto en barcelona donde se le había indicado a agusti fernandez como "persona afecta". sus actuaciones en león y en huesca consistieron en un solo (reciente estaba el "was da ist" para fmp) y un trio junto a fases. en madrid además dirigiria la foco, la gran banda de musica libre, organizadora del festival.
originalmente, la actuacion de huesca, a cargo de la asociacion contrabajo, se anuncio en el pequeño bar la estrella (en el que se programaron algunos solos y dúos -wade matthews, markus breuss, alain werfigosse, perico sambeat o baldo martinez/antonio bravo-), dada al imposibilidad de utilizar las salas, mas amplias, que hasta entonces se habian venido utilizando, y no queriendo renunciar a la posiblidad de tener a kowald en directo.
una vez se descargó el equipo era evidente que en el pequeño escenario de la estrella escasamente cabía pedro lópez con su instrumental. alternativas, llamadas, prisas, carreras, traslado del material, redireccion del publico y... al juan sebastian bar. fue un buen bautizo de fuego para la sala.


















 peter kowald + fases. 
peter kowald, contrabajo; wade matthews, saxo, clarinete, efectos; pedro lópez, bateria electrónica.
i festival internacional de musica improvisada hurta cordel.
juan sebastian bar. huesca. 17 junio 1996.
(fotos: pablotin. archivo juan sebastian bar)

amanecer






amanecer en la (desaparecida) huerta oscense. huesca. 24 octubre 2013.