ascuita

miércoles, 11 de mayo de 2011

mauro negri zlatko kaucic

a final de los años setenta y primeros ochenta, el batería eslovaco zlatko kaucic (un tipo divertido y simpa), estuvo afincado en barcelona. taller de musics, bolos con gente de paso tipo steve lacy, paul stocker, mike osborne... traslado a amsterdam y visitas regulares (a nuestro pais) con toon roos, peter guidi... luego, ya desde slovenia, una frutifera colaboracion con musicos de todas partes (brotz, incluido). "squarci" (spalsch). segundo disco a dúo con el saxofonista mauro negri (enrico rava, aldo romano...).

4 comentarios:

-N.A- dijo...

Joder... ¡¡qué maravilla!!, sutilmente desgranan un mundo rico de matices sonoros. Y qué decir del control que Mauro Negri tiene sobre "la caña" del instrumento (la lengüeta que, tras su vibración, produce el sonido). Realmente agradable de saborear (y eso que yo soy algo más "heavy" en algunos aspectos, ya me conoces).
En fin, gracias por estas pequeñas joyas.
Preciosas las fotos de tus escapadas a la vecina, extensa y frondosa Occitania.

jesus dijo...

tengo unos solos de zlatko que seguro te gustan. te los paso un dia de estos. y hablando de las tierras vecinas. el 18 de junio, familha artus en bilheres, cerquita de laruns. mira como vas de turno de curro y te animas.

-N.A- dijo...

Sabiendo que corro el riesgo de que vuelvan a eliminar este comentario, como el anterior... (por parte ajena a Jesús), voy a intentar volver a plasmar lo que siento al escuchar la canción que está colgada...
Me parece una maravilla. Con una sutileza sonora que desgrana los sentidos. A destacar, desde mi punto de vista, el control que tiene Mauro Negri sobre "la caña" del instrumento (la lengueta que, tras su vibración, genera el sonido).
Espero que estas pequeñas "explicaciones técnicas" que en ocasiones realizo a modo informativo, sean bien entendidas por los lectores habituales de este blog, ya que es mi modo de escribir aquello que me gusta.
SALUD!!

jesus dijo...

el comentario original de n.a. copiado y pegado de mi correo. (lo conteste pero eso no lo he recuperado: "que si ya te pasare unos solos de zlatko que si el sabado 18 de junio familha artus en bilheres...")
Joder... ¡¡qué maravilla!!, sutilmente desgranan un mundo rico de matices sonoros. Y qué decir del control que Mauro Negri tiene sobre "la caña" del instrumento (la lengüeta que, tras su vibración, produce el sonido). Realmente agradable de saborear (y eso que yo soy algo más "heavy" en algunos aspectos, ya me conoces).
En fin, gracias por estas pequeñas joyas.
Preciosas las fotos de tus escapadas a la vecina, extensa y frondosa Occitania.